La banda nacional que se radicó en España antes del inicio de la pandemia, no se detiene con la emergencia sanitaria mundial y desde Europa nos envía su nueva canción.

‘Piluchitxs’ es la canción más disruptiva de Antes de Nacer en su historia musical. Unifica colores del future funk, el latin y el pop, en una sabrosa y genuina fusión, atravesada por una lírica explícita, simple y cargada de sensualidad.

La banda, que se encuentra separada producto del COVID-19, entre Pamplona de España y Santiago de Chile, ha estado sumamente activa, tocando virtualmente en distintos festivales en América Latina y Europa, siendo inclusive galardonada por el reconocido festival “Rootstock” en Francia, como ganadora del certamen 2020.

Como ha sido la tónica de los últimos lanzamientos de Antes de Nacer, la canción a estrenar, busca la fusión entre las artes bajo el concepto de lo “transdiciplinario” unificando artes visuales, y música, que se materializarán en un vídeo-performance que abarca la concepción de esta palabra mestiza, cuyo significado es el desnudo, invitando a romper con patrones heteronormados y hegemónicos del cuerpo y el sexo.

Protagonizado por el performer y director de arte chileno Álvaro Agreda y rodada por Sebastián Arriola,”Piluchitxs” se estrenará simultáneamente en Youtube y Spotify el día 6 de noviembre, de este peculiar 2020.

Desde la región de Navarra en España, su vocalista y compositor, Leo Bascur, señala que Piluchitxs es una canción que abraza la sensualidad, la ternura y la desazón de una relación sin géneros que ha sido castigada por un mundo hostil prejuicioso y carente de sensibilidad ante el amor.