Dania Neko y Zita Zoe traen su nuevo tema titulado Fuego. El lanzamiento incluye videoclip y viene a conmemorar un año del levantamiento social de octubre en Chile.

Las destacadas exponentes de rap femenino Dania Neko y Zita Zoe se unen para presentar “Fuego”, nuevo sencillo trabajado junto al músico y productor Jaime Casetti en la composición instrumental y Dj Gnóstico en los scratches. 

En palabras de Dania: “Fuego nace en honor a las tantas luchas que llevan las mujeres en su historia, es una canción que busca encender los ánimos frente a tantos abusos, ahora con el contexto de revuelta es una necesidad cantarle a este espíritu. Es un momento histórico importante y como músicas debemos hacer canciones que aviven esas ganas de construir justicia social, por este reconocernos en resistencia infinita contra la represión y normalización de ciudadanes sumises y obedientes, frente a las cientos de causas urgentes que están aquejando a las mujeres, la naturaleza, a Chile y América”.

La post producción de este nuevo material estuvo a cargo de Nicolas Vásquez a.k.a. Judubre y la distribución digital por el sello Tómate Música.

El tema cuenta además con un videoclip creado de manera improvisada y espontánea en las calles de Santiago de Chile. La producción audiovisual, que se estrena el 16 de octubre, mezcla paisajes urbanos, danza, malabares, fuego y mensajes de resistencia. Participan las bailarinas Afrika Belu con la fusión urbana, Maria Delirio con la danza contemporánea y Makary en el Afro. Savia Mutante y Chi.ni aportaron con cadenas y antorchas de fuego.