Hace poco te presentamos a Dan Toast, destacado artista chileno que lanzó un trabajo inspirado en la etnia Rapa Nui. Ahora cierra su ciclo con música de raíz.

Luego del éxito alcanzado por el álbum Tangata Manu (2020), Jordan Mendoza mejor conocido como Dan Toast, decidió jugar con los elementos restantes de su álbum y darle el espacio a los clubes y djs, el participar en su proyecto.

Son 5 las reversiones (o remixes) que incluye este EP, una pequeña continuación del alabado proyecto de fusión chilota/pascuense, que brindo al artista la satisfacción de crear algo único en su clase.

En “Manutara” podemos encontrar colaboradores frecuentes como Drebock, el joven productor chilote aporta con 2 remixes en este proyecto, además de nuevos colaboradores como lo son el productor viñamarino Mr. Gradee y el productor urbano Young Warfo quien domina parte de la escena del oriente de Santiago.

Tal como pueden notar, la particularidad de Manutara es que sus remixes están hechos por beatmakers y productores, pues la función principal de este proyecto es estar presente en ámbitos distintos al urbano.

El lanzamiento fue hecho el pasado 20 de septiembre, explotando las redes sociales y servicios de streaming a raíz de la pandemia global. Cabe destacar que las 5 reversiones ya se encuentran disponibles en todas las plataformas.

Tracklist

  • Tierra & Raíz (Club Remix)  – Producido e interpretado por Mr. Gradee, cuenta con las voces del tema original, mezclado en Viña Del Mar por el mismo prodcutor.
  • Introspectiva (Club Remix) – Producido y mezclado por Drebock, cuenta con las voces del tema original.
  • Hapa’o (Remix) – Producido y mezclado por Drebock.
  • Isla (Remix) –  Producido y mezclado por  Young Warfo en la comuna de Lo Barnechea, Santiago. Cuenta con las voces del tema original
  • Paint (Remix) – Nueva versión del instrumental de “VHS & Trap”, primer álbum de Dan Toast.