La cuarentena es difícil y lo sabemos muy bien, pero por favor: ¡Quédate en casa! Cuídate tú, cuida a los demás, esto no es un juego y desde arriba nadie nos protege.

La pandemia del COVID-19 no es un juego, no es una mentira, no es una plandemia, es una realidad de la cual debemos cuidarnos, entre todos, para poder mantenernos a salvo.

En televisión hemos visto lamentables noticias, no sólo de autoridades despreocupadas que no protegen a la población y que eso se traduce en altos números de contagios y muertes, sino de personas que no entienden lo que pasa, y se arriesgan.

Llevamos demasiados días con sobre 6.000 casos diarios, incluso superando la barrera de los 8.000. Eso se traducirá en un doloroso abril, con colapso de hospitales, con más fallecidos, con fuertes golpes para todos nosotros… ¿Eso no te dice nada, eso no te llama a cuidarte, no te dice que te quedes en casa sin arriesgarte?

Sabemos que llevamos un año completo en que nuestras vidas se han visto golpeadas, pero… ¿Es tan difícil quedarte en la casa y no salir a exponerte a fiestas clandestinas o, peor aún, ser uno de los irresponsables que las organiza?

Desde ChileFunk queremos insistir en este mensaje de conciencia, porque sabemos que, desde arriba, o mejor dicho, desde el segundo piso de La Moneda, no nos cuidan a nosotros, no cuidan la salud del pueblo, sino que le cuidan los bolsillos a los poderosos, a los empresarios, a quienes ostentan el poder.

Si estás viendo que los índices de contagios y mortalidad son altísimos en comunas más vulnerables del país, si sabes que las autoridades no hacen nada por ellos, nos van a disculpar, pero… ¿vas a seguir siendo un inconsciente tremendo y vas a seguir exponiéndote… Vas a seguir yendo a fiestas clandestinas?

Quédate en casa, por ti, por nosotros, por tu familia. Cuídate, que pronto nos volveremos a reencontrar como antes. Pero si sigues siendo irresponsable, ese ‘pronto’ será cada  vez más lejano.

En este humilde espacio llamado ChileFunk y que ha sobrevivido más de 22 años gracias a ustedes, expresamos este mensaje de protección para todos, repudiamos los actos irresponsables y esperamos que todos nos volvamos a ver las caras, frente a frente, sin mascarillas y con ese abrazo que lleva un año guardado.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1378724117436903424