Te presentamos el disco de nuestra amiga Carito, el cual llega después de sus participaciones en Óvolo y FunkReal.

 

Como todos deben saber, Carito Plaza es una de las grandes exponentes del soul y funk en nuestro país, nos ha deleitado durante años con su trabajo como vocalista de las bandas Funkreal y Óvolo y su más reciente trabajo como solista, Carito Plaza Soulsystem, de la cual se desprende su primer trabajo discográfico independiente “Sabor a Chocolate” bajo el Alero de “Mano Music” y grabado y masterizado por Gustavo Figueroa y Micha Celis de Raiza.

Un Disco Cargado a la sensualidad, lleno de energía y dulzura, el cual se pasea por diferentes sonoridades de la música negra, funk, soul, bossa e incluso un bolero bien romanticón, forman parte del variado tracklist de este álbum, dentro de sus letras, se puede apreciar la fuerza musical que tiene nuestra amiga Carito Plaza, quien ha tenido que abrirse paso dentro de este medio que como todos saben es bastante duro.

Dentro de las cooperaciones de este disco podemos encontrar a destacados artistas de la música negra nacional como Pedro Foncea, Martina Lecaros, Chico Claudio y DJ Seltzer, quienes matizan con distintos sabores cada uno de los temas, dándole un toque personal y muy ondero que crean una atmósfera íntima y alegre.

El tema “Instinto Animal” single con el cual se dio a conocer el disco, marca la presencia importante de la sensualidad característica de nuestra solista, la cual es desbordada durante todo el disco, en temas como “Suave contacto” o “Aporías” los cuales están llenos del mejor soul que puedan oír.

Otros temas como “Fenix”, “hijo del viento”, o “Pasos” están llenos de alegría y felicidad, son de esas canciones que hacen que se te eleve el espíritu.

Definitivamente es un disco para guardar y conservar dentro de la biblioteca musical de cualquier amante del funk, un disco que podríamos llamar esencial para entender un poco de este ambiente, que encierra tantos matices y tan diversos.

Ahora les tenemos la gran papita, además de leer esta crítica del disco de Carito Plaza, Sabor a Chocolate, pueden ir directamente donde nuestros Amigos de PortalDisc y descargarlo de manera gratuita. (Aunque sería más lindo tenerlo físicamente) búsquelo o simplemente haga click Aquí