La destacada bajista nacional América Paz, unió todo su talento junto a la experiencia y trayectoria de Ernesto Holman, para una canción que no puedes dejar de escuchar.

Si bien el 2020 ha sido un año en que los músicos alrededor del mundo han vivido una gran incertidumbre con respecto a la posibilidad de volver a reencontrarse con sus seguidores, la prestigiosa bajista nacional América Paz, ha comenzado a trabajar en su nuevo material, luego del lanzamiento de su anterior disco ‘Start’, el cual tuvo excelentes críticas por los medios especializados.

Bajista desde los 11 años, América Paz es una fuerte exponente femenina nacional del instrumento, con sobresaliente talento y destacada versatilidad que trasciende a la estética musical y viene a responder al desarrollo de una nueva generación de músicos cuya propuesta va de la mano con el desarrollo de herramientas digitales y visuales como experiencia de show.

La destacada músico señala que el estado de pandemia ha provocado un proceso muy introspectivo y que este ha generado oportunidades para ampliar la técnica en su instrumento y para el desarrollo de nuevas ideas.

A raíz de esto, anuncia que ha comenzado el proceso de composición de un nuevo disco que será lanzado el próximo año en formato instrumental, cuyo primer adelanto cuenta con la participación de nada menos que su maestro, Ernesto Holman, destacado bajista, compositor chileno y precursor del etnojazz, cuya propuesta lo ha llevado a recorrer diferentes partes del mundo.

“Cosmos”, como ha llamado a este primer single, fue una composición trabajada con el músico a distancia y busca destacar los ritmos chilenos, sin dejar de lado su particular identidad musical.

La pieza estará disponible el domingo 20 de diciembre en todas las plataformas digitales y como es característico en ella, estará acompañado por material audiovisual que será liberado en la misma fecha a través de la plataforma YouTube.