Nuestro amigo Funk Fleivomar fue el pasado sábado al Bar Loreto y nos contó todo lo que pasó en su fiel estilo.

Por Funk Fleivomar

Colaborador de Chilefunk

El sábado 4 de mayo fue el Genius of Funk número 22, organizado por Dj Boogie Mike, amigo y respetable coleccionista de vinilos y estudioso de la música. Su concepto agrupa a Djs destacados y queridos en sus respectivos ambientes como Bruno Borlone, Mellow y C-Funk. También contempla a artistas invitados de gran calibre, como Matahari, Pedro Foncea, entre otros.

Introducción

El sábado 4 de mayo fue una gran experiencia ver y escuchar a Matahari en vivo, no solo por sus temas, sino por su estilo prolijo de poder logara temas Disco en vivo, sino por el DJ set en especial el Warm up de Dj Mellow y el set de Boogie Mike.

Lo bueno

El show en vivo, la energía que inyectó Leo de Antes de Nacer y los Dj set. Me encanta que existan este tipo de evento que tengan una mediana gran difusión y podamos encontrarnos con gente que disfruta o entiende la música como uno lo hace, lo que es mucho decir, porque el general de la gente no encaja con este grupo, por algunas razones que he mencionado en este blog.

Lo Malo

No tengo ni siquiera que pensarlo, porque se sintió el cambio con respecto a fiestas anteriores: el público era sumamente aburrido, demasiado indiferente y se nota que había muchos invitados a la fiesta, que no tenían idea a lo que iban con exactitud.

Creo que a diferencia de otras ocasiones cuando se armaban Cypher interminables, en esta ocasión no se vio tanta energía como en otras ocasiones, lo aburrida de la gente hicieron que 2 de los 3 Djs tuvieran que colocar música más conocida, para que la gente bailara, pero eso ahuyentó algunos que quería escuchar temas nuevos o no tan trillados como lo que suelen sonar en estas fiestas.

¿Por qué hablar de estas fiestas?

Porque son de las pocas ocasiones que en barrio bellavista se coloca música bailable en la pista que no sea Trap, cumbia o mainstream que se escucha en la radio todo el día, es necesario otro escenario, ya sea para los que se aburren de lo de siempre, o los que nos gusta otro tipo de música en la pisa de baile.  

Conclusiones

Como dije anteriormente, es necesario instancias como esta y por eso es bueno que sigan, es más fácil destruir que crear estas fiestas y organizarlas, admiro como han mantenido vivo este concepto, ojalá se amplíe todo, y también deseo que factores como el público al que va dirigido, la organización de local y las fechas en que quede el evento, vayan de la mano para que estas fiestas underground se sigan haciendo y no se descontinúen como ya ha ocurrido con otras buenas ideas en el pasado.