Nuestro amigo Fernando Mujica conduce un nuevo podcast de Spotify que aborda la música afro nacional, llamado “Chile Suena Bien”.

La era de los podcasts de Spotify llegó para quedarse y, en ese sentido, apareció “Chile Suena Bien”, idea impulsada por la SCD y la web Música Chilena, para hablar de los sonidos que se escuchan en Chile.

El primero se denomina “El alma de Chile: Black Music Local”, conducido por nuestro amigo Fernando Mujica, que habla de la historia de la música afro nacional, desde sus inicios, hasta ahora.

Es precisamente ahí donde se destaca la labor que, desde hace 22 años, realizamos en ChileFunk, dándole espacio a las bandas emergentes, las cuales cuentan con un gran talento, y que no tienen espacio en los medios tradicionales.

Como parte de la campaña «La música chilena está donde tú estés«, este ciclo de podcast semanales abre con lo que nos reúne, el Funk, Soul, R&B, Blues y tantos sonidos que se hacen en nuestro país.

De Kiruza, Chancho en Piedra, Los Tetas, Solo di Medina, PapaNegro y MammaSoul, así como Sinergia, Cholomandinga y tantas otras que crecieron junto a nosotros, son mencionadas como parte de este catalogo chileno.

A su vez, y gracias a nuestro trabajo, Fernando Mujica nombra a exponentes como Red Feets, Núcleo Accumbens y tantas otras, que destacan entre lo nuevo que aparece en nuestra página.

Acá te dejamos “Chile Suena Bien, capítulo 1 El alma de Chile: Black Music Local”:

Chile Suena Bien