Con una propuesta estética retro, que nos invita a evocar sensaciones del pasado para reconectar con nuestra esencia, la banda nacional Charquiskunk nos presenta Espiritual; el segundo adelanto de su EP debut “Al filo del Ventuski”. Esta canción nos llevará de viaje por nuestras propias realidades, para conectarnos con algo más grande, algo fuera del individuo.

Aprovechando la buena recepción de su primer single y del subversivo videoclip del “Charqui-Edit” Killing in the name (versión revuelta chilena psicodélica), los Charquiskunk han seguido trabajando para mantener constantes las entregas musicales y entretener a su público durante un turbulento 2020.

Con este sentido nos entregan una mezcla audaz de condimentos musicales, aderezando el sonido con una pizca de funk, dos cucharadas de hip-hop, una taza de rock y un tazón colmado de psicodelia. Logrando también una declaración de principios a favor de la libertad y el derecho a la felicidad en su letra.

La banda comenzó a cocinarse en 2017, centrando su estilo en la experimentación y la improvisación. Posteriormente realizaron sus primeras presentaciones con una llamativa puesta en escena, para después enfocarse en la grabación de sus originales composiciones en Manglar Estudio.

En marzo de este año, lanzaron su primer single titulado “Imprus Prime”, catalogando su creación bajo el estilo “Stoner Hop”. Un sabor alternativo que te invita a un viaje por los sentidos, generando una conexión sensorial con el público y prometiendo música que te hará bailar en tu mente. 

La agrupación se propone estrenar otro single más antes de cerrar el año, para dar paso a su esperado EP, que hará gozar a tus neuronas. Junto con esto, la banda ansía la vuelta a los escenarios, para lograr consolidar su proyecto artístico, con paisajes sonoros y visuales inmersivas, buscan generar la “Experiencia Charquiskunk”.