Nuestros amigos de Chancho en Piedra nos contaron el orgullo que sintieron con esta histórica nominación a los Grammy Latino 2020.

Chancho en Piedra expresó con ChileFunk su tremendo orgullo luego de haber recibido su primera nominación a los Grammy Latino, compitiendo este 2020 con “Bola de Fuego” como Mejor Canción Rock.

Nuestros amigos marranos empezaron a consolidar su nueva etapa junto a C-Funk, donde la primera canción en la que contó con su participación y producción, logró el gran salto internacional que buscaban en sus 26 años de trayectoria.

Conscientes que este es el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Chancho en Piedra, Lalo Ibeas contó que “(estamos) contentos, porque estando en pandemia y no pudiendo tocar en vivo, llega esta noticia como un gran logro para este 2020. Felices por la nominación y porque somos también, la única banda independiente en nuestra categoría”.

Felices porque consolida la nueva etapa con Cristián C-Funk, y con incentivo para seguir haciendo nueva música. Nos dice que estamos haciendo las cosas bien, de que estamos bien encaminados. Felices por el trabajo de todo este tiempo. Ojalá compartir esta noticia con toda la gente que le gusta nuestra música. Y ojalá pronto volver a tocar en vivo, para juntarnos con toda la gente y celebrar con lo mejor que sabemos hacer», añadió.

Por su parte, Felipe Ilabaca expresó que “Bola de Fuego tiene todos los méritos, la gane o no la gane, el hecho que se reconozca que la música hecha de verdad con guitarra, bajo, batería y voz, tenga su espacio, con una letra y actitud lírica que está diciendo con rebeldía: Somos personas libres, que es la bandera del Rock».

La noche de premiación en los Grammy Latino 2020 se transmitirá por televisión el próximo 19 de noviembre, ceremonia donde también forman parte de las categorías en competencia, los chilenos Mon Laferte y Pablo Chill-E.