Este jueves, Chancho en Piedra regaloneó a todos sus marranos en cuarentena, estrenando el primer videoclip con C-Funk como guitarrista.

Chancho en Piedra, por fin, estrenó el videoclip para uno de sus dos nuevas canciones, las primeras con Cristián ‘C-Funk‘ Moraga como guitarrista y productor.

La banda marrana presentó “Bola de Fuego”, el combo Funk donde hacen una declaración de principios sobre ll que vendrá para la banda en este futuro: avanzar sin preocuparse de las críticas, sólo crecer.

Con una ambientación oriental, con letras en chino, Chancho en Piedra presentó la canción (eso dice el mensaje, nombre de la banda, título y los participantes como el director Felo Foncea).

“El video funciona como un trampolín, para salir de este estado de catarsis en que nos encontramos. De estupefacción, de miedo, por la incertidumbre de no saber qué va a pasar. Esos ganchos están bastantes claros en su lírica, al decir, ´siempre para adelante, nunca para atrás´. El video esta lleno de símbolos y un tratamiento cinematográfico. La estética, desde el Kung Fu, es para mostrar la pelea que brinda cada persona contra sus propios demonios, y que para vencerlos, te tienes que transformar en una bola de fuego incandescente, apasionada, que sea capaz de iluminar el camino y purificarlo”, explica Felipe Ilabaca, bajista.

Por su parte, C-Funk, que aparece por primera vez en la viodeografía marrana, contó que “estoy contento de participar con Chancho en Piedra, y que este sea mi debut audiovisual. Además, trabajar con un amigo personal como director del video, Felo Foncea, para mí fue muy cómodo y bacán. Creo que el resultado fue increíble, un hito en mi carrera y espero que en la del grupo. Destacaría que es una canción positiva, proactiva, ad hoc en un momento difícil de la humanidad, cuyo mensaje es sobreponerse a todas las cosas; súper simple y potente para entregarle a toda la gente.

Finalmente, Lalo Ibeas comentó que “creo que el video entrega un mensaje de potencia, sobre todo en estos tiempos que hay poca esperanza en la humanidad. Pero hay que tirar siempre pa´adelante, como dice la canción. Optimismo y fuerza; que el trabajo en uno mismo, es importante también. No es que solamente con la pura actitud se logra algo, sino que con un trabajo de constancia y entrenamiento, como sale en el video. Es importante mencionar que fue realizado durante el año del chancho, por eso su cercanía con la cultura oriental”.