El nuevo single de Chancho en Piedra llega con el potente videoclip de ‘Todo se me Pasa’, donde la banda expone lo que sucede en la zona de sacrificio de Quintero.

Los fanáticos de Chancho en Piedra por fin pudieron conocer el videoclip del nuevo single ‘Todo se me Pasa’, el controvertido Rock-Reggaeton con el que la banda marrana sorprendió a todos hace unos meses atrás.

El cuarteto quiso poner sobre la mesa el tema de la zona de sacrificio en Quintero, Ventanas y Puchuncaví y la lucha de sus pobladores por defender el Medio Ambiente y batallar contra las empresas que afectan la salud de todos quienes deben respirar el aire contaminado.

El trabajo audiovisual fue dirigido por Felo Foncea, quien quiso hacer reflexionar sobre la protesta constante que se vive en ese sector de la Región de Valparaíso que de vez en cuando aparece en televisión por masivas intoxicaciones, sobre todo de menores de edad.

Sobre el tema, Felipe Ilabaca expresa que “la canción es una descarga social que está hablando de una manera genérica, y luego va en específico a hablar de problemáticas sociales en nuestro país, lo que también es un reflejo del mundo.

Llegamos a la conclusión de que no hay mejor escenario para describir la debacle en nuestra sociedad, que una zona de sacrificio. Se nos vino inmediatamente a la mente, el sector de Ventanas y la refinería que está ahí. Y cómo ha destruido el ecosistema, el mar y la playa. Con toda dignidad la zona de Quintero quiere tirar para adelante su balneario, necesita del turismo, entonces esta suerte de “Mordor Industrial” representa las desigualdades sociales. En un contexto así, salir bailando o cantando reggaetón, nos parecía la irreverencia máxima”, añadió.

Hablando de lo musical y lo que significó esta mezcla de ritmos, Toño Corvalán contó que “es lo que Chancho en Piedra ha hecho siempre, que es la experimentación musical que fusiona diferentes corrientes. Mezclar el rock, y llevarlo a otros lugares, que quizás algunas personas se sientan un poco incomodos, o les choque del grupo”.

El videoclip ya está disponible en la cuenta oficial de YouTube.