El ex integrante de Makiza, Cenzi, nos contó de las copias que tiene a la venta de uno de los LP fundamentales de la historia del Hip-Hop chileno.

Aunque para muchos esta frase haga que el mundo se nos venga encima, este 2019 el disco «Aerolineas Makiza«, considerado uno de los trabajos fundamentales del Hip-Hop chileno, cumple 20 años.

Y para festejar la ocasión, Gastón Gabarró, más conocido como Cenzi, sacó una edición limitada para quienes quieran tener este disc en sus manos y recordar esos bellos momentos del 1999 cuando todo era buena música en las radios.

«Estoy fabricando personalmente 500 copias para los fans de Makiza. Además estoy preparando la celebración oficial que será a mediados de noviembre. También vamos a lanzar un documental de Makiza, más el libro que escribí llamado ‘Un Hijo de la Rosa de los Vientos’«, nos reveló Cenzi.

Cenzi, el beatmaker/productor del grupoaprovechó este aniversario para escribir un libro, usando los títulos de las 20 canciones del disco para escribir sus memorias en un estilo autobiográfico.

“Un Hijo de la Rosa de los Vientos” no sólo se enfoca en Makiza y sus años de impacto, creando, según la revista Rolling Stones, uno de los 30 discos más importantes de la música chilena.

Los primeros capítulos cuentan de la llegada de Cenzi, un coleccionista y gran consumidor de todo lo que es hip hop, a un país post Dictadura y lo que eso significó para la creación de una cultura del hiphop en Chile Cenzi es parte integral de la creación del disco “Ser Humano” de Tiro de Gracia y los dos primeros discos de Makiza. Puedes ver cómo fueron esos años creativos y fructíferos a través de sus lentes.

Quienes quieran obtener una copia de este disco y/o el libro que escribió Gabarró, deben ingresar a la web http://aerolineasmakiza.store/ donde obtendrán mayores informaciones.