Fabián Salazar, uno de los creadores de este rockero títere, nació en la comunidad ChileFunk y nos cuenta cómo se gestó su llegada a Inglaterra.

El importantísimo Download Festival de Inglaterra tendrá un artista chileno luego que este viernes se confirmara que el querido títere rockero “Bullicio Puppets” llegará hasta el Donington Park para hacer sus desordenadas actuaciones los días 15, 16 y 17 de junio.

Esta es una de las noticias que más orgullo nos ha producido, debido a que Fabián Salazar, uno de sus creadores, nació en la comunidad ChileFunk cuando esta página era sólo un foro de jóvenes que compartían su gusto por la música negra y se juntaban a carretear esperando algún show.

Y pese a no tener un estruendo mediático importante, este divertido personaje ha ganado muchísima fama en redes sociales, donde sus videos de actuaciones afuera de grandes recitales se viralizan rápidamente y, en cada presentación, aglomeran muchísimas personas rockeando junto a él.

Junto al baterista Aaron Urbina, conocido por hacer sus shows en el Persa Bío-Bío, montan un gran espectáculo que deleitó a los organizadores del festival británico, quienes no dudaron en llamarlos para contratarlos y llevarlos este 2019 en su cartel.

https://www.youtube.com/watch?v=lT1NxPxasbk

Bueno, no es por ser arrogante, pero con el proyecto tenemos dos videos virales de casi 9.000.000 de reproducciones cada uno y bueno nos llamaron los productores, se conversó y llegamos a acuerdo”, comentó Fabián a ChileFunk.

El titiritero, parte de la historia de nuestra web, añadió que “vamos con el que, para mí, es el batero más enérgico de chile, Aaron Urbina, quien tiene la misma visión que tengo yo: dejar la zorra y después vemos los platos rotos. Así mismo, comenzamos con la idea en la calle afuera de los grandes conciertos, luego presentándonos en Movistar Arena y bueno, ahora en Donington Oark. Vamos a hacer cuatro presentaciones en el Síndrome Stage durante los tres días del festival”.

Fabián nos cuenta que no ha sido fácil este camino, debido a que como actúan en la calle, siempre han tenido problemas con la autoridad. Por eso, no avisan de sus presentaciones. “No tengo lugar fijo, y tampoco anuncio cuando estaré en algún lado. Si nos pillaste nos pillaste… xD! Pero si, regularmente, el Persa Bío-Bío es la opción”.

Y por supuesto, no perdimos la ocasión de preguntarle por ChileFunk, donde sus locuras nacieron y comenzaron a tomar forma.

“¡Ay ChileFunk! Buena adolescencia, buenas juntas. La vida son bifurcaciones, es elegir día a día qué camino tomar, pero tampoco he evolucionado tanto, soy el mismo imbécil, sólo que dejé todo por algo y na po, aquí estamos, ni yo sé cómo jajajaja”, bromeó el artista nacional.

Finalmente, Fabián nos contó, con una enorme sinceridad, que para actuar en el Download Festival junto a Aaron Urbina “nos estamos preparando con harto ejercicio, meditación, comida sana y cero drogas y alcohol. ¿Ustedes saben que no cierto?… Pero pa que poh!”.

Bullicio Puppets compartirá junto a poderosos del rock como Def Leppard, Slash, Whitesnake, Slipknot, Tool, Slayer, Stone Temple Pilots, entre otros.