El beatmaker proveniente de la ciudad de Concón, en la quinta región, presenta su disco debut llamado PsP 777. El material de larga duración contiene once temas, de los cuales ocho son en formato instrumental y tres integran colaboraciones en el rap.

PsP 777’ es el disco debut del beatmaker chileno Black Gato 777. Trabajo de larga duración creado entre 2018 y 2020, compuesto de once canciones y que cuenta con la colaboración de los raperos Ivo Uh y Machy.

La producción integra además la participación del músico Felipe Arancibia en los arreglos de guitarra para el tema Fell.

Según su autor, el álbum “nos lleva por diferentes atmósferas, algunas densas, otras que dan para pensar, otras más alegres o relajantes, pero todas con esa esencia de la calma”. 

Este lanzamiento marca la unión del Black Gato 777 al catálogo de Tómate Música, sello independiente de Hip-Hop y música urbana con más de nueve años de trayectoria, en el cual figuran artistas como Dania Neko, Habitual, Matycez y Hain.

Con este último el beatmaker publicó en 2019 el tema Latte, el cual fue difundido por la destacada plataforma musical Buena Primo. 

‘PsP 777’ es un álbum compuesto principalmente de piezas instrumentales y creado a base de samples y melodías desarrolladas con un teclado midi. Su sonido digital de colores cálidos y ambientes chill nos lleva por influencias del soul music y sensaciones cercanas a la electrónica. 

La sigla PSP viene de la frase “Pudo Ser Peor”, que en palabras del artista “fue dicha a mí mismo en una de mis tantas crisis existenciales, luego de otra caída en skate a mediados del 2019”. 

Conoce a Black Gato 777

Héctor Basaes Martínez es Black Gato 777, tiene 22 años y proviene de la ciudad de Concón en la Región de Valparaíso. 

Su pasión por la música comenzó cerca del 2015 cuando escuchó por primera vez a Yung lean y Asap rocky, quienes se convirtieron en sus grandes referentes musicales. 

En adelante su interés se centró principalmente en los beats, sobre todo los psicodélicos, espaciales y de sensaciones relajantes. 

En el 2018 entró a estudiar la carrera de Técnico en Sonido y ahí conoce al beatmaker Jazzz Desko, quien lo introduce en el mundo de Ableton Live y la producción musical.

De este proceso resulta el proyecto instrumental llamado Sleepy Cats, que consistía en la creación de pistas en conjunto con Jazzz Desko para luego subirlas a YouTube. Ese mismo año – y parte del siguiente- toma clases de teclado con el profesor Carlos Piña en Valparaíso. 

Es en ese momento que Black Gato comienza a crear sus primeras composiciones propias, las cuales se canalizan en su álbum debut llamado “PsP 777”.