• La semifinal de Santiago coronó a Teorema y definió cuatro nuevos competidores para la Final Nacional de la plataforma de improvisación más importante de hispanoamérica.

En un Teatro Novedades lleno, Teorema, MC penquista que participa por primera vez en la a competició, se transformó en el ganador de la segunda semifinal que definió cuatro nuevos clasificados para la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle más relevante de hispanoamérica que se realizará el próximo sábado 22 de junio en el Centro de Eventos Chimkowe de Peñalolén.

La segunda clasificatoria de Red Bull Batalla de los Gallos congregó a los MC más destacados de la zona centro del país, quienes de batieron a duelo en batallas uno a uno con eliminación directa.

Tras más de dos horas de freestyle, el MC de Concepción, Mateo Cervera, más conocido como Teorema, resultó ganador de la clasificatoria tras superar a Anubis en la batalla final. Teorema legó a la semifinal de Santiago como el gran favorito de la competencia, siendo esta la primera vez que participa en Red Bull Batalla de los Gallos, donde se impuso asegurando su cupo en la Final Nacional que se realizará el 22 de junio en Santiago.

Revisa la Semifinal de Santiago completa

Para quedarse con el primer lugar, Teorema debió superar a los MC Onebless (venezoano que vive en Santaigo) en primera fase, a Moise sin chapa (Valdivia) en cuartos de final y a Bas (Santiago) en la semifinal, para enfrentarse en la última batalla de Santiago al rapero santiaguino, Anubis.

En total, los cuatro primeros lugares de la semifinal de Santiago y que aseguraron su paso a la Final Nacional, Teorema como ganador, Anubis (Santiago) en segundo lugar, Rodamiento (Santiago) con el bronce y Bas en cuarto lugar.

El próximo sábado 25 de mayo desde las 16:00 hrs en El Club de Antofagasta se realizará la tercera y última clasificatoria, donde se enfrentarán 32 gallos para dirimir los últimos 4 clasificados a la Final Nacional. La decisión estará a cargo del jurado integrado por los MC Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt. El evento estará animado por el legendario MC chileno SEO2 y los beats estarán a cargo de la destacada DJ Atenea.


Terrminada la etapa de clasificatorias, un total de 16 Gallos clasifican a la Final Nacional que se realizará en el 22 de junio. Los cuatro primeros lugares de cada semifinal regional ganarán un cupo para la Final Nacional. A ellos se sumarán los Gallos que obtuvieron los tres primeros lugares de la final de 2018 realizada en el Teatro Caupolicán de Santiago y al igual que el año pasado, también clasificará directamente a la final nacional quien se corone campeón de las ya tradicionales DEM Battles que se realizaban hasta ahora, mensualmente, en el Parque Bustamente y que convocan a miles de raperos y seguidores del freestyle.

Red Bull Batalla de los Gallos | Semifinal Antofagasta

25 de mayo 16:00 hrs

El Club (Rep. De Croacia 155)

Tickets disponibles vía Eventrid

https://www.eventrid.cl/eventos/redbull/gallos-antofagasta

Logoz https://youtu.be/vurzABp2aQs

Mastasmooke https://youtu.be/cRobDWRo__I

Brokah https://youtu.be/-pIwLsMfbPQ

MC Samo https://youtu.be/u2efX_mvvi0

Racso https://youtu.be/LJA1sYo-DaA

Flash MC https://youtu.be/jgWjgagFY-o

Raider https://youtu.be/U98-1QhG3c0

El Menor https://youtu.be/duw3nHQgHdc

CiriusRah https://youtu.be/uirI2sC_xCg

MGO https://youtu.be/LKvCY5InT2A

Stalker https://youtu.be/Vokvdph9eWE

Hendoka https://youtu.be/EEeoEWqwf2o

Montero https://youtu.be/yDlUk0bMU78

Pobla https://youtu.be/oiD8mAcE1Is

Atomico https://youtu.be/w10yoF7zAcU

Keja https://youtu.be/QN9vHKRpBKM

WathsMemo https://youtu.be/_-ygPzWGN7I

Fesim https://youtu.be/6vrBkDXHMPs

Enzerio https://youtu.be/eD3ZvkeZRJs

Bayrone https://youtu.be/3uGXHY233bA

Kroc https://youtu.be/HujPaOdnB3o

Biapensil https://youtu.be/JuekvcI8IBI

Nikvaz https://youtu.be/EskZM8j-_GA

Strakto https://youtu.be/YIQwSKtddtM

Zentakase https://youtu.be/zcmPA1cMSDY

Sinaka https://youtu.be/XWOdyXEL0eM

Bhelator https://youtu.be/8f5mnuevESk

Bombatack https://youtu.be/YOAiQacEUks

Naico Rah https://youtu.be/A9FsW2LayR8

Ánimo https://youtu.be/wHsu7VGnvDs


En diciembre pasado se realizó la Final Internacional de Batalla de los Gallos en la ciudad de Buenos Aires, donde el crédito local y favorito Wos se quedó con el cetro de campeón tras derrotar al mexicano y campeón de 2017 Aczino. Pepegrillo, el representante chileno, quedó eliminado en cuartos de final al caer ante el colombiano Valles T.

Pepe Grillo vs. Elemental (Final Chile 2018)
https://www.youtube.com/watch?v=Ks5GD2vaFps

Pepegrillo vs. Valles T (Final Internacional 2018)

https://www.youtube.com/watch?v=SstINkF8Pzg




Aczino vs. Wos (Final Internacional 2018)
https://www.youtube.com/watch?v=kJMPD1W2Pjs

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia anual de improvisación sobre bases musicales que se realiza desde 2005 y que se desarrolla en base a enfrentamientos uno a uno con eliminación inmediata, donde cada rapero debe improvisar y rimar mensajes que dirige contra su oponente. Un jurado es el encargado de determinar quién posee más talento, porque muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.