La búsqueda de sonidos, los llevó a concretar este nuevo trabajo que al escuchar, te atrapa. Ya se encuentra disponible en Spotify. Escucha a Basado en Hechos Reales.

Basado en Hechos Reales o B.E.H.R., es una banda influenciada por la música House, Broken Beat y Funk-Jazz. Está compuesta por los Dj / Productores Daniel Klauser (Teclados), Pli (Sintetizadores, Lovshai) Andrés Yañez (Bateria) y Polifonik (Bajo).

La banda nace con el objetivo de plasmar el lenguaje hipnótico de la música electrónica, pero de una forma orgánica y cargada de una instrumentación analógica y al grano. Luego de participar en la composición musical de una obra de danza, la banda comenzó una seguidilla de presentaciones en el marco relacionado al círculo underground de la escena electrónica, destacando un par de shows en “Departamento”, presentaciones en “Recreo Festival” y en “Redbull Music Academy Festival”, en Santiago.

Desde la voz de los músicos que forman esta banda podemos, nos comentan: “En los intersticios del sonido, existen zonas donde lo peculiar se guarda como un secreto imposible, una quimera hecha de acontecimientos en permanente tensión. En ese espacio, la historia, las formas de enfrentar la música, sus cadencias y atmósferas guardan la posibilidad de un hábitat, una monada que contiene las resonancias porvenir. En el curso, en la explosión, en ese big bang que implica revelar un disco – materia, espacio y tiempo -, se expanden los organismos que conforman esa unidad primigenia” 

Es un EP que dará que hablar, por la mezcla de estilos musicales, y lo bien logrado en sonido. Recordando el trabajo de buenos músicos que decidieron realizarlo en medio del contexto actual, de pandemia en el mundo. 

https://www.junodownload.com/artists/Basado%20En%20Hechos%20Reales/?track_sale_format=alac