Este estilo nacido en el siglo XX ayudó a la formación del Reggae y en Estado de Shock lo tienen muy claro.

Estado de Shock es una banda joven compuesta por músicos de la Región de Valparaíso interior, específicamente del sector de La Calera, Quillota y El Melón; que cultivan el Ska y el Punk y que quisieron mostrarse en ChileFunk para dejar en claro que también cultivan la Música Negra.

Como muchos deben saber, el Ska es uno de los géneros menos explorados de este estilo. Nacido en la década de los 50 y los 60, esta fusión de música afroamericana con jamaiquina ayudó a la formación del Reggae, una de las corrientes más populares de este estilo.

Llevan aproximadamente dos años tocando y en el 2017 se encerraron en un estudio para sacar el primer EP y también su primer videoclip del single “Medio de Contrainformación”, donde hacen una abierta crítica a los medios en un trabajo audiovisual con sus integrantes como protagonistas.

La banda nació en el 2016 cuando nos juntamos cuatro integrantes a tocar temas un poco más punk (Bruno, Nelson, Kimi y Tomas). Pasando unos meses se fueron incorporando nuevos instrumentos, saxofón y trompeta; Benjamín y Alonso respectivamente, con lo que la banda fue tomando un estilo más Ska”, comentaron en Estado de Shock.

“Un Tiempo más tarde se nos unió un nuevo integrante en las percusiones (Diego) y luego un nuevo trompetista que llegó a fortalecer los vientos (Francisco); quedando conformada por mucho tiempo por 8 integrantes. Hace algunas semanas se nos unió el último integrante a la banda, Jhonatan en el trombón”, añadieron.

Su primer disco lleva por nombre “Desobecede”. Contiene siete temas compuestos completamente por sus integrantes; con una letra trabajada y pensada para entregar un mensaje.

El disco fue grabado en Estudio La Fusa de Viña del Mar; mezclado y masterizado por Ignacio Aedo.

Estado de Shock, Bandas, ChileFunk

Integrantes

Kimi: vocalista

Bruno: guitarra y 2da voz.

Nelson: batería.

Tomas: bajo.

Benjamín: saxofón.

Alonso: trompeta.

Francisco: trompeta.

Jhonatan: trombón

Diego: percusiones.

Redes sociales de Estado de Shock