Nuestros amigos de Antes de Nacer, radicados en Pamplona, España desde antes de la pandemia, nos cuentan que “Cada Día” tiene su afán, mostrando su temazo.

“Cada Día”, es la primera canción que Antes de Nacer estrena desde que decidieron a fines del año pasado. Con una gira que se iniciaba en junio de 2020, la banda no previó, como todo el mundo, el escenario que se iba a dar con el COVID-19, cambiando todos los planes.

Más allá́ de lo anterior, el dúo chileno  que hoy se encuentra separado entre Santiago de Chile y Pamplona, España, ha estado trabajando activamente en su música y ha sido recientemente galardonada por el Festival Rootstockmusic de Francia como una de las bandas ganadoras del certamen con un importante premio que les permitirá llevar a cabo una gira por Europa el año 2021. 

Para presentar “Cada Día”, Antes de Nacer junto al comisario de arte colombiano, Elkin Toloza Villalobos, han convocado a diez artistas visuales hispanoamericanos a participar en la creación de una portada para la canción, cuyas obras serán exhibidas tanto en plataformas virtuales como en distintas galerías de arte. Este ejercicio transdisciplinar entre música y artes visuales busca difundir el nuevo trabajo tanto de Antes de Nacer como de los artistas participantes. Esta estrategia de red colaborativa, hace eco de los últimos trabajos de la agrupación musical.

La canción fue estrenada en exclusiva por el medio musical español Gladys Palmera el 15 de julio y estará disponible en todas las plataformas digitales el viernes 17 de julio. 

Cada Día está «inspirada en el amor a la vida, pese a la distopía de nuestros tiempos… e invita a caminar sin prisa, pero sin pausa”.

Sobre Antes de Nacer

Antes de Nacer es una banda chilena -actualmente afincada en Navarra, España- con más de una década de historia y un catálogo que incluye tres discos. El más reciente, «Mito: La Iniciación al Vacío», fue publicado en diciembre del 2019.

Tras iniciar su carrera como parte del circuito funk/soul del país, en el 2016 el grupo fijó su formación actual de dúo integrado por Leo Bascur (voz, guitarras) y Nico Errázuriz (coros, teclados, sintetizadores, programación). Desde entonces abrió su abanico de influencias para sumar electrónica, synth-pop y sonidos urbanos.

Esta semana ha sido maravillosa para Antes de Nacer, pese a la distopía de nuestros días. De forma impensada ganamos un concurso en Francia que nos permitirá hacer una gira por Europa cuando el Covid19 QL se vaya y además, hoy estrenamos *CADA DÍA* , una nueva canción que queremos compartir con ustedes.Nuestro rol como músicos es emocionarlxs, darles amor y reflexión y alentarles a caminar para que construyan su propia historia. Queremos saber qué les pareció ?Comenten con #adncadadiaY no se olviden de seguirnos en SpotifyAcá está el link de Spotify para que la guarden y la pongan en sus playlist favoritos.https://open.spotify.com/track/3zv4SKDcJJUXNuG2GDfs5Y?si=bjFulL3yRfSqa-RCUNnPhAMuy feliz viernes a todxs .

Publicado por Antes de Nacer en Viernes, 17 de julio de 2020