Con la incorporación de ocho reconocidas cantantes, se realizará La Cantata Santa María, este tradicional montaje de Quilapayún que además tendrá los relatos del connotado actor Alfredo Castro.

De forma inédita, la trascendental banda chilena Quilapayún ha invitado a exitosas voces femeninas para crear una renovada versión de la Cantata Santa María de Iquique. 

A las confirmadas, Javiera Parra, Colombina Parra, Ema Pinto, María José Quintanilla, Magdalena Matthey y Elizabeth Morris, ahora se suma Ana Tijoux, en un gran concierto dirigido por Vicente Sabatini y Patricio Pimienta, con los relatos de Alfredo Castro, que se exhibirá por streaming el sábado 12 de diciembre.

Este espectáculo, producido por Makondo Konzerte, nació de la idea de resaltar el trabajo de las mujeres en la música chilena, debido principalmente a la falta de oportunidades y la poca participación de ellas en los principales eventos del país. Es por eso que sus organizadores han invitado a estas ocho voces, representativas de diversos estilos musicales, para hacer sentir que “la cultura no es cosa de hombres y mujeres, los protagonismos y los roles deben ser compartidos ya que estamos todos juntos en esto”, expresa Eduardo Carrasco, integrante de Quilapayún.

Para esta nueva edición del tradicional concierto realizado desde la década de los ’70 por Quilapayún, participará por segundo año consecutivo el connotado actor Alfredo Castro, quien es recordado por su magistral interpretación de los relatos de la Cantanta durante el espectáculo de 2019 en Matucana 100.   

Esta obra, fue compuesta por Luis Advis en 1970 y relata los hechos acontecidos durante la Matanza de la Escuela Santa María, ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en la ciudad de Iquique. No obstante los años que nos separan de este terrible episodio de la historia de Chile, su mensaje sigue más vigente que nunca al igual que su llamado a la unidad y la esperanza.

La Cantata Santa María, que en esta oportunidad tendrá la participación de destacadas cantantes chilenas, se exhibirá el sábado 12 de diciembre a través de la plataforma PuntoPlay. Entradas a la venta a partir del 18 de noviembre en PuntoTicket.