Aitue, agrupación musical de Los Andes, acaba de liberar una nueva canción y se prepara para el lanzamiento de su primer EP y en ChileFunk te los presentamos.

Producto de la pandemia y sus consecuencias sociales, hoy en día una parte importante de las personas está viviendo tiempos difíciles.

Pero la música siempre es una alternativa para sobrellevar este tipo de situaciones, más aún si entrega un mensaje positivo en este contexto.

Esa es la energía que busca transmitir la agrupación musical de Reggae, Aitue, que está promocionando su nuevo single y video clip “Un poquito de esperanza”, ya disponible en las distintas plataformas digitales.

 Aitue, que en mapudungun significa “La tierra que uno ama”, es un proyecto musical de la ciudad de Los Andes, en la Región de Valparaíso, que mezcla principalmente el Reggae con el Rap y la música urbana.

Conformado por Fabricio Ponce (vocalista), Imix Gordon (guitarrista) y Juan Francisco Herrera (bajista), todos a su vez compositores, aborda en sus temáticas la importancia de cuidar el planeta Tierra, denunciando los daños por parte de las personas y cómo la sociedad también sufre a manos de la ambición y el poder, todo esto sin dejar de lado la vibra positiva típica del ritmo jamaiquino.

 Esta agrupación da sus primeros pasos en el año 2012, logrando a través del tiempo presentarse en todos los grandes festivales del Valle del Aconcagua. Y hoy en día, buscando llevar su música más de las fronteras de su tierra natal, están promocionando el single y video clip de “Un poquito de esperanza”, canción que nace bajo la producción musical de Instinto Music, mientras que el trabajo audiovisual estuvo a cargo de “GrabaTuVideo”, contando con las voces principales de Fabricio Ponce de Aitue y la colaboración de Bastián Plaza, vocalista de Hermanabless.

Este tema nace de la necesidad de generar una sociedad por el optimismo, donde la esperanza nos da fuerza, para construir un mundo mejor, con respeto e igualdad, ya sea con nuestros pares o con el planeta Tierra en general. De allí también surge la iniciativa de apoyar a las nuevas generaciones y mejorar el mundo en que vivimos”, explicó Fabricio Ponce.

Cabe mencionar que esta canción es parte del primer EP de Aitue titulado “Mi revolución”, que próximamente será liberado por este grupo de Reggae.

Cada canción aborda una temática diferente, pero en suma expresa el despertar de nuestra lucha interna con el equilibrio de esta vida moderna, en un proceso revolucionario personal. Creemos que es necesario cambiar nuestra realidad para vencer todo aquello que nos oprime”, expresó el músico.

El single “Un poquito de esperanza” ya está disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, como también el video clip en Youtube.

Ya disponible!!!!!!Mira ahora nuestro nuevo single junto a nuestros amigos de Hermanabless “Un poquito de…

Publicado por Aitue en Viernes, 28 de agosto de 2020