“Libre” es el nuevo single de Aerstame, vocalista de Movimiento Original, que sigue mostrando su trabajo solista, lanzando un tema con el Macha.

El reencuentro de Aerstame con su veta solista coge más fuerza y personalidad conforme suceden sus nuevos lanzamientos. Desde diciembre a la fecha, la voz rapera de Movimiento Original ha maravillado a su audiencia con tres impredecibles nuevos sencillos, pero quizás ninguno hasta ahora tan sorprendente como Libre, una conmovedora declaración de principios en la que combina ideas y estilos con el mítico cantautor Aldo Asenjo, más conocido El Macha de bandas clásicas como La Floripondio, Chico Trujillo y El Bloque Depresivo.

Más que una colaboración, “Libre” es un abrazo entre dos versátiles creadores e inquietos soñadores del patrimonio cultural en Chile, donde, con sus líricas, nos invitan a desprendernos de los miedos, para, en libertad, abrazar nuestros sueños y perseguirlos sin importar nada más que la satisfacción por la consecuencia del ser, entendiendo que la vida es un pestañeo.

Desde el momento en que nos pusimos de acuerdo para trabajar esta obra, nos dirigimos al concepto de mezclar las raíces del rap y el bolero, una mezcla poco habitual, sobre todo en estos tiempos, donde la música urbana se basa generalmente en un sonido más sintetizado. El bolero particularmente siempre se dirige a letras melancólicas y desamor, sin embargo, en esta ocasión quisimos tomar un rumbo esperanzador, sin quitarle su naturaleza emotiva”, señala Aerstame sobre la conceptualización de “Libre”.

Así, el single representa diversas y nutridas interpretaciones de lo que su nombre nos sugiere, sea en su composición musical, como en el mensaje que de éste se desprende. Ambos referentes hacen gala de sus influencias, con guiños y referencias de la cultura popular que pueden ir desde Paco de Lucía hasta Eminem, compenetrándose y ejemplificando con su unidad una evolución sustancial en la forma de hacer y entender la música, graficando esta reflexión y crecimiento desde la experiencia personal.

Disfruta de este excelente videoclip con una ilustración que acaba en Plaza de La Dignidad.