Después de ocho años de la presentación de su placa “Contraforma”, el rapero integrante de la banda Movimiento Original, Aerstame, estrena su nuevo álbum.

 

Con ocho temas ya liberados y siete inéditos, el cantante nacional Aerstame, presenta oficialmente “Origen”. Este disco, contiene colaboraciones con grandes artistas chilenos e internacionales, dentro de los que destacan, el rapero español TooteKing, los cubanos Al2 el Aldeano y Silvito el Libre (hijo de Silvio Rodríguez), Ricky Hombre Libre, Rapsusklei y Green Valley, la inconfundible voz de Macha de Chico Trujillo y El Bloque Depresivo, Bubaseta, Rei, Anblessnabi, Adione, Demian Rodríguez y Stailok & Dj Acres de Movimiento Original, así como también un emotivo reencuentro con su antiguo compañero Mc Piri.

Luego de “Contraforma” su anterior álbum estrenado hace ocho años, Aerstame vuelve con una placa autoproducida, que ha definido como la más versátil y completa de su trayectoria. En estos 15 temas, el artista se la juega por diferentes sonoridades teniendo siempre como fuente de origen el rap, que complementa acertadamente con el folklore, el bolero, el trap e incluso con arreglos orquestales.

En los discos anteriores quizás estaba más limitado al rap, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que me gusta mucho agregar otros instrumentos y otras influencias a la producción musical”, expresa el cantante.

Sobre “Origen”, grabado en su estudio Tame House en Pudahuel, Aerstame señala que aunque cuenta con muchas colaboraciones, “fue un proceso muy solitario y hermoso, pero también agotador, porque me encargué de producirlo completamente y quise incluir todas aquellas ideas musicales que fueron naciendo”.

En esta línea, agrega que el disco fue elaborado a puro corazón y con el objetivo de que sus letras ayuden a las personas a sentirse bien, “me gustaría que la gente que aún no conoce mi música se dé el tiempo de escucharlo, porque está bien bonito y espero que les guste”.

“Origen” ya está disponible en todas las plataformas digitales y al momento de su estreno cuenta con ocho video clips publicados, entre los que resaltan los singles “Mi camino”, “Libre” (con Macha) y “No te miento” (con Al2 el Aldeano & Silvito el Libre), los que superan ampliamente las 300.000 reproducciones en YouTube.