“Ya no tengo tiempo” es el single con el que Adione se presenta desde Coquimbo y nos muestra por qué fue reclutado por el sello Warner Music.

A fines de 2019 Carlos Araya, conocido como Adione, a sus 25 años firmó contrato con Warner Music Chile como una forma de consolidar su incipiente carrera musical.

Ahora edita su segunda carta de presentación titulada “Ya no tengo tiempo”, una canción que trata sobre la importancia de distribuir bien el tiempo entre las personas que realmente valen la pena, se enfoca en tener el suficiente amor propio para no aceptar nuevamente en tu vida a quienes te hicieron daño, en este caso en una relación de pareja.

La canción fue compuesta y grabada en Buenos Aires antes de la pandemia, y los últimos detalles fueron trabajados por el artista en su ciudad natal de Coquimbo durante la cuarentena, donde aprovechó al máximo el tiempo de confinamiento, que le ha permitido además seguir componiendo futuras canciones que esperan algún día formar parte de su primer álbum de estudio.

El sencillo viene de la mano de un video clip dirigido por Simón Jarpa, quien mediante la animación relata y transmite la historia de alguien que vive el desamor, pero en el momento en que todo mejora, cuando hay claridad y decides destinar tiempo a todo, menos a cierta persona que te hizo daño.

¿Quién es Adione?

Carlos Araya tiene 25 años de edad y una propuesta musical atrevida. Adione define su estilo como “música con contenido”. Su fuerte son las letras, la poesía, con la que comenzó cuando tenía 13 años ganando concursos literarios hasta que conoció el hip hop y descubrió que podía hacer poesía con ritmo. 

El nombre Adione viene del concepto de ADN, el material genético que todos los seres vivos poseemos y a lo que el artista pone particular atención al momento de crear sus composiciones, buscando inspiración en situaciones, historias y todo tipo de personajes que lo rodean.  

Empezó su carrera musical de la mano de la Municipalidad de Coquimbo, ciudad de la que es oriundo. Con ellos trabajó en un proyecto regional donde visitó cárceles y escuelas vulnerables haciendo charlas y talleres de música. Fue entonces cuando sus temas se fueron masificando. Ahora, dejó su profesión de Constructor Civil para dedicarse completamente a la música.

A fines de 2019 firmó contrato con Warner Music Chile y editó su primer sencillo «Tal como soy».