Lollapalooza Chile 2020 ya publicó el esperado line up oficial dejando muchas impresiones. En ChileFunk te entregaremos nuestros recomendados.

Con el line up de LollaCL 10 años publicado, muchas personas ya comienzan a preparar lo que será su recorrido por los distintos escenarios este 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O’Higgins.

Y es que el cartel del año 2020 tiene variados gustos y estilos para que todos puedan no sólo disfrutar de sus artistas favoritos, sino conocer otras bandas y tener la oportunidad de verlas en vivo, que es uno de los atractivos de Lollapalooza.

Acá en ChileFunk dejaremos un listado de nuestros 10 recomendados que no puedes perderte, pensando que aún faltan las bandas de Kidzapalooza que siempre da sorpresas:

GUNS N’ ROSES

Para nosotros es de los números cabeza de cartel más grandes que han venido a Lolla en Chile y se nota que se hicieron grandes esfuerzos económicos para tener en la elipse a Axl Rose, Slash, Duff McKagan y compañía.

C-FUNK

Nuestro querido amigo llegará por primera vez como solista a Lollapalooza y de seguro dejará la escoba con los clásicos de Los Tetas, de Joya y su nuevo disco que está a punto de estrenar. No podemos fallarle y vamos a estar ahí apoyándolo.

TIRO DE GRACIA CON ZATURNO Y LENWA DURA

El duo, desde que se juntó para festejar los 20 años del disco «Decisión», ha causado sensación en cada escenario donde se han presentado. Los clásicos de Tiro de Gracia estarán en Lolla gracias a ellos. Otro momento que será imperdible.

CIMAFUNK

A ponerle ojo a este artista que está renovando el Funk, mezclandolo con los sonidos caribeños de su Cuba natal para tener un ritmo propio que lo identifica. Un golazo de Lolla traerlo por primera vez a nuestro país y será uno de nuestros grandes recomendados. Ya queremos conocer este Afro-cuban Funk, como define su estilo.

BROCKHAMPTON

Este colectivo musical, considerados para muchos como una boy band, la está rompiendo en el mundo gracias a su potente estilo de rap alternativo y Hip-Hop. No es una banda, sino un completo colectivo de hasta 14 artistas, en funciones tan complementarias como músicos, webmaster o diseñadores gráficos, entre otros. Son una completa maquinaria de personas que confluyen en una piesta en escena espectacular en el sonido y lo visual. Imperdibles.

CULTURA PROFÉTICA

A los portorriqueños no es necesario presentarlos. La relación que tienen con Chile es extrema y cada vez que tocan llenan los lugares, por lo que no es difícil imaginarse el tremendo karaoke que armarán en Lollapalooza. Ojalá los programen en un escenario principal y en una buena hora para que tengan un gran marco de público. Nosotros no nos perderemos este concierto.

PJ SIN SUELA

Este rapero portorriqueño estudio medicina, pero se dio cuenta que en su país había mucho que decir y denunciar, por lo que creó un estilo propio, una especie de rap caribeño, donde con letras potentes y llenas de crítica social, se ha abierto un camino en la música. Sin dudas un número interesante para disfrutarlo.

JADEN SMITH

El hijo del conocidísimo actor Will Smith ya se ganó un nombre en la música con una explosiva carrera que lo catapultó a recorrer los Lollapalooza del mundo, siendo uno de los grandes espectáculos este año en París. Aparte de actor (trabajó junto a su padre en «En busca de la felicidad»), es un rapero connotado y de seguro hará disfrutar a todos en la elipse del Parque O’Higgins.

DENZEL CURRY

Este rapero estadounidense poco a poco está moldeando su estilo al imprimir en el Hip-Hop una serie de otros ritmos que van desde el rock más pesado hasta el punk. Un potentísimo número que enloquecerá a sus fans y de seguro armará un gran ambiente. Siempre polémico, hace poco tiempo insultó la memoria de Kurt Cobain, el fallecido lider de Nirvana. De seguro, algo dirá en Chile de lo cual se hará muchas noticias.

INTI ILLIMANI + QUILAPAYÚN: HOMENAJE A VÍCTOR JARA

Creemos que este será uno de los momentos más recordados de Lollapalooza Chile 2020, cuando estas clásicas bandas se presenten, ojalá en uno de los escenarios principales y en un horario adecuado, con un repertorio que repasará la carrera de Víctor Jara, una de las grandes figuras de las artes escénicas chilenas. Ojo, también harán un pedido de «Justicia», pues el asesinato del cantautor en Dictadura aun no tiene a sus reales culpables tras las rejas. Imperdible.