Sello Casa Robot presenta su primer ciclo de música en vivo “Cortocircuito: Exploración, rescate y creatividad”

El Sello Casa Robot, creado por Carlinhos Valenzuela de PapaNegro, comienza a mostrar su repertorio y hacerse notar en la escena nacional.

Este 9 de agosto se inicia el primer ciclo de música en vivo de Casa Robot, sello fundado el 2017 por Carlos Valenzuela, destacado tecladista nacional (PapaNegro, Los Plumabits).

Se presentarán 2 bandas que son parte del catálogo de la discográfica independiente: Jemmy Button y Zinatel.

Jemmy Button está integrada por músicos de Santiago y Penco. Formada por Gonzalo Arriagada, Danilo Martínez, Javier “Carlitos” Duhalde y José Gutiérrez; en abril pasado lanzaron su primer single “Polvo al Polvo”, donde evidencian su esencia psicodélica de armonías etéreas y melodías folk con actitud rockera.

La banda está próxima a estrenar su primer álbum; para luego volver  al estudio de grabación a trabajar con el destacado productor británico Barry Sage (The Rolling Stones, New Order, Solar, Nicole); como premio al ganar el reciente concurso de bandas Revelación 2018.

Zinatel es una banda pionera en el sonido electroandino, mezclando la música de raíz folclórica latinoamericana; con sus bellas armonías vocales tan características, sumado a la electrónica, hip hop, zampoñas y beats . Está integrada por Luis Galdámes y Cristian Marquez (Illapu) junto a Carlos Valenzuela (PapaNegro) y Andrés Jeraldo (Zaturno).

El 2005 publican su primer álbum “El futuro lo sabrá”, donde plasman su diversidad musical en canciones como “Mi niña golondrina” y “A sangre y fuego” musicalizando poemas de Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Luego de un receso de 10 años, el grupo se ha vuelto a reunir para trabajar en un nuevo álbum donde refresca su propuesta y continua con la exploración y rescate de sonidos del futuro.

Casa Robot busca conectar artistas de estilos diversos con objetivos artísticos comunes. Promoviendo el trabajo colaborativo, busca acortar la brecha que existe entre el proceso creativo, la publicación y la difusión de la música.

Luego de esta primera fecha en Sala SCD, Cortocircuito continúa el 22 de Agosto en Bar El Clan; donde se presentarán “Singular“, nuevo proyecto solista de Guayi (vocalista de PapaNegro) y Jemmy Button; quienes vuelven para lanzar su primer álbum “Mar de noche”.

Datos del evento Casa Robot

Sello Casa Robot presenta Cortocircuito: Jemmy Button y Zinatel

Sala SCD Plaza Egaña

Jueves 9 de Agosto, 20:00 hrs

Entrada general: $5000

Venta de entradas a través de Eventrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *