¡¡SORPRESA!! Cholomandinga confirma su regreso a los escenarios y ahora en clave Funk

Cholomandinga volverá con un sonido totalmente renovado y acá en ChileFunk te contaremos todos los detalles.

Por Cristian Neira

Cholomandinga es una banda penquista que irrumpió con tal fuerza en Santiago que en los años 2000 tuvo su mejor momento con tocatas multitudinarias y hits radiales que hasta el día de hoy se escuchan, como la cumbia “La Exótica”, infaltable en cada fiesta.

Pero poco a poco comenzó a quedar rezagados, hasta desaparecer del circuito debido a los cambios de integrantes y a la falta de tocatas que hicieron que la desmotivación de apoderara de sus integrantes.

Sin embargo, este 2018 cambiará y según confesó el mismo Claudio Carrumba a ChileFunk, el regreso de Cholomandinga a los escenarios será con grandes sorpresas, pues el sonido que más abrazarán en esta vuelta será el Funk

Cholomandinga estuvo tocando en varios locales de Santiago y regiones. Pero ya llevamos 21 años rotando por escenarios y tuvimos un desgaste natural. A su vez varios músicos formaron proyectos nuevos tales como Chilito Juai, La Rumba Flow, A Dos Guitarras, Guitarra de Palo, entre otros. Así mismo Carrumba comenzó a preparar un disco solista con varias canciones originales y algunos covers en conjunto con músicos de bandas”, comenzó.

La cumbia fue uno de los fuertes de Cholos, pero eso los aburrió, pues según su vocalista “comenzamos como una banda de latin funk donde mezclábamos la música negra con la latina; Dentro de esa música latina hubo una cumbia llamada “La Exótica” la cual tuvo mucho éxito que nosotros no lo esperábamos. Luego nos ocurrió que la gente iba a las tocatas a escuchar cumbia y nos llamaban a cada rato para tocar con ellos. Estuvo bien y lo pasamos bien pero no es lo nuestro ya que nuestra idea inicial era otra. Además ya hay demasiada cumbia en Chile y de mucha variedad y nos cansamos un poco de ese estilo de música. ¡Nos cansamos de la cumbia!”.

“Cholomandinga Funk”Cholomandinga, ChileFunk, Carrumba, Funk

Este 2018 y muy pronto, podremos ver a Cholomandinga de regreso en los escenarios; acoplándose al aun muy vigente movimiento Funk que sigue en Chile.

“Nuestros inicios son el latin funk y siempre nos ha gustado ese estilo. Cuando tocas o cantas funk debes estudiar más y esforzarte mucho más.  Queremos volver a nuestras raíces funkeras pero ya más maduros y con otras ideas musicales”, comentó Claudio.

“Estamos justamente comenzando a juntarnos para componer algunos singles que nos gusten y no por un aspecto comercial, sino por gusto musical. De eso van a salir varias sorpresas pero aún no sabemos qué va a salir de esto ya que tenemos las ganas, la música, los estudios y la libertad de creación sin ningún productor que nos diga qué hacer”, adelantó.

Carrumba confirmó a ChileFunk que “teníamos planificado volver en octubre pero nos presionó la misma gente para que lo hiciéramos antes, así que tendremos una vuelta en septiembre en una fiesta que pronto daremos a conocer”. Nota de la Redacción: obvio que lo sabrán por este medio.

El vocalista, que también es periodista; cerró avisando que seguirán tocando sus clásicos como ‘Narigón’, ‘El Opio del Pueblo’, ‘Veneno’ y tantos otros. “Sobre todo los temas funkeros, latin y rockeros. Queremos sacar nuevas versiones, algunas acústicas y otras re-versionadas de todos los discos anteriores. Hay muchos temas que no salieron a la luz y que queremos sacar nuevamente como también los clásicos. Todo mezclado con algunos temas nuevos y quién sabe si sale hasta un nuevo disco… ¡Por ganas no nos quedamos!”, concluyó.

Sin dudas que esta noticia nos pone muy alegres y orgullosos, pues Cholomandinga creció con la comunidad de ChileFunk, participó activamente ya sea de sus discos, tocatas e incluso videoclip.

Muchos quizás no lo saben, pero nuestro grupo chilefunkero participó activamente del video de “El Partío”, grabado en un tierral que le llamaron cancha, en la comuna de San Ramón.

Pronto tendremos noticias de Carrumba y compañía, las cuales siempre las verás en exclusiva en este portal. ¡Nos vemos!

1 thought on “¡¡SORPRESA!! Cholomandinga confirma su regreso a los escenarios y ahora en clave Funk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *