Chaloking: la potencia del Funk de Curicó que quiere hacerse escuchar en Santiago

Conoce a esta banda sureña y todo su ritmo.

La banda curicana Chaloking quiere presentarse en ChileFunk para mostrar el ritmo y la potencia del Funk que se hace escuchar en la Región del Maule.

Nace en el año 2014 como una idea de fusionar el Funk antiguo de los años 70 con algo de rock. Ellos describen que “las canciones son composiciones propias en las cuales manifiestan en sus letras conceptos de la contingencia como también situaciones cotidianas, dejando también espacio para hacer arreglos musicales a clásicos del funk”.

Sus presentaciones son variadas en el circuito musical de la Región del Maule y O’Higgins en donde su música los ha llevado a participar en distintos escenarios tales como Festivales de Verano, Teatro Provincial de Curicó, Teatro Municipal de Molina, Bares, Teatro UTalca, Teatro UCM, beneficios, etc. Cuentan con un EP  titulado “Súper Funk” (grabado Abril 2017) y un LP titulado “Chaloking” (grabado Sep-Oct 2017) y una participación en Vivo Sesiones 2da. Temporada la cual se encuentra en Edición pronta a difundirse por los medios regionales del Maule.

La Banda está compuesta por: Moncho del Bajo en el Bajo, Nelson Mánu en Guitarra y Voz, Mattia Giambruno en Batería, Coke Alarcón en Saxo, Olga Molina y Claudia Araya en Voz Coros, Memo Almuna en Trompeta, y músicos invitados en percusión, teclados y trombón.

1 thought on “Chaloking: la potencia del Funk de Curicó que quiere hacerse escuchar en Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *