Blax: sonidos ariqueños que vienen a refrescar el Funk y Soul de todo el país

Conoce y escucha a esta gran banda nortina que tiene un buen ritmo para ponerles atención.

La banda ariqueña “Blax” comienza en el año 2012, tocando en casi todos los locales de la ciudad que es la puerta norte del país y que cuenta con un clima privilegiado para tener una vida bohemia como corresponde.

“Blax” es un dúo compuesto por Moni del Castillo (voz y letras) y Roger Henry (composición y teclados), quienes se acompañan de músicos invitados para darle forma a todo su exquisito sabor del Funk y del Soul.

Dentro de su historia, resultan ganadores del Fondo de la Música 2015 para terminar su disco debut “Vuelve a avivar”. En 2016 son el grupo más votado de la región Arica-Parinacota en la campaña del Consejo de la Cultura y las Artes “Ponle Oreja”.

Graban 3 temas para el compilado “Nuevos sonidos en la ciudad Cautiva”, proyecto financiado por Fondo de la Música 2017.

En este 2018 son invitados al ciclo Bibliomúsica de la Municipalidad de Arica y al Festival Ñustas de la misma ciudad. En junio tienen el honor de ser la banda telonera del artista brasileño ícono del bossa nova, Toquinho.

Acá te dejamos sus canciones para que los disfrutes:

4 thoughts on “Blax: sonidos ariqueños que vienen a refrescar el Funk y Soul de todo el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *