Conoce a estos jóvenes músicos que conformaron Top Mamma, una banda porteña que desde Valparaíso quiere buscar su lugar en la escena funk.

Todo comienza como un hobbie el año 2011, éramos jóvenes y dispersos, pero amantes de la música.

Comenzamos conociéndonos por internet personas amantes de la música negra, el primer proyecto no fue un éxito, estuvimos practicando con diferentes músicos, siempre liderando el proyecto Fernando Fuentes (Bajista Top Mamma), recuerdo que arrendábamos una sala en Valparaíso, en calle Condell, eran bellos tiempos, música, fiesta y funk.

Las primeras composiciones fueron covers, y no lográbamos encontrar un sonido propio, hay que ser sinceros, ningún comienzo es fácil.

Después de varios meses de ensayos y pruebas, salió en la ducha un corito que hoy pueden escuchar en nuestro primer tema del Ep de Top Mamma «Sólo un beso». Desde ahí en adelante todo comenzó a brillar, conocimos a otro baterista, llamado Matiaz Morandi, todo dio un gran giro, nuestra música comenzaba a tener onda, luego se unos unieron un percusionista llamado Felipe Benítez, gran amigo igual que todos los demás en estos momentos, seguido del tecladista Nicolás Espinoza, Guitarra Nicolás Zapata, y Dj, Vincent Vega.

Tuvimos la oportunidad de tocar con varias bandas en la ciudad de Valparaíso y sus alrededores, fueron tiempos gloriosos, logramos crear cinco canciones que sonaban con potencia, sosteníamos nuestras influencias cercanas como lo eran Los Amigos Invisibles, además de Jamiroquai, y bueno un sinfín de otros artistas exponentes de la música negra, funk, soul, R&B.

Después de unos años haciendo música, y disfrutando de ella, muchos debimos tomar otro camino, estábamos estudiando, por ende, debimos continuar con esos proyectos, gracias al amor también nuestros compañeros encontraron sus parejas y se fueron al extranjero a vivir, orgullosos de ellos.

Eso dio paso a dejar de lado nuestra querida banda Top Mamma, pero sin dejar viva la esperanza de algún día grabar nuestro Ep, lo que se nos dio con el paso de los años y ya más adultos. Junto a Fernando Fuentes (Bajista de Top Mamma, además de sombras y siluetas), tomamos el proyecto junto a un productor Alamiro Arias, quien se encargó de volver a darle vida a Top Mamma, el día de hoy nos encontramos en Spotify, junto a cuatro canciones “Solo un Beso”, “Ser”,” Volando” y “Vamos a Bailar”.

Si nos preguntan qué pasará más adelante, estamos a la espera de que cualquier cosa pueda pasar, revivir Top Mamma con nuevos integrantes no está fuera de nuestros planes, ya que, nuestros queridísimos amigos ya no se encuentran en nuestro país.

Conoce más de Top Mamma:

Instagram

Facebook

Youtube