Hasta ChileFunk llegó Tercer Tipo, banda que se dedica a la música negra y que desde el 2015 buscan su sonido propio, renovando la escena.

Tercer Tipo es una banda fundada en Santiago (2015) por Martin Campos (bajista, compositor y productor de la banda) y Pablo Carílao (guitarra), desde aquel entonces comenzaron a mezclar el Funk, ritmos de Hip-Hop, armonías de Acidjazz y algunos pasajes de Rock.

Un tiempo más tarde se incorpora a la banda Pablo Bastías, más conocido como Gestosimple (rap y letras). Para finales del año 2015 la banda ya está completa con la incorporación de Boogie Mike en los scratch y la presencia de Carito Plaza en las voces.

Durante el año 2016 grabaron su primer EP que darían pie a un nuevo disco en el futuro. Después de esta primera etapa se incorpora a la banda el más chico de la banda con solo 18 años Diego Álvarez responsable de las baterías y Groove además de la voz de Gian Franco Signorelli y los arreglos de Talk Box de Mario Miqueles como artistas colaboradores del proyecto.

En el año 2017, se suman al proyecto la vocalista Analí Muñoz (letras, canto, rap) y la cantante Francisca Schmidt, adoptando un carácter mixto para finalmente lanzar un primer Lp en Formato de Vinilo y digital el 18 de agosto del 2018 llamado “Fiesta Groove Humo«, tocando en variados lugares de Santiago y Regiones e incluso un festival internacional en Brasil Bello Horizonte donde tocaron ante 30 mil personas en agosto del 2018.

Actualmente la banda está a la mitad de un nuevo disco además de contar con la formación final para poder mostrar dos videos programados para abril del actual año 2020.