Desde La Serena se comunicaron con ChileFunk, donde un grupo de músicos buscaba la voz ideal para hacer nacer su proyecto Punta Negra.

El año pasado llegó hasta ChileFunk un mail de un grupo de jóvenes músicos de La Serena que, aún sin el vocalista indicado, buscan darle vida a su proyecto musical en torno al Funk y el Rock.

Luego del anuncio, no tardaron en encontrar al vocalista necesario y gracias a ello nace Punta Negra, por lo que este 2020 por fin comenzarán a pisar los escenarios para mostrar su música.

El grupo está formado por Henny Muñoz (Bajista), Matías Páez (Baterista) y Juan Matte (Guitarrista) más dos integrantes nuevos, Matías Pérez (Vocalista) y Fabián Valenzuela (Teclados).

Punta Negra se ha presentado en icónicos locales de la IV región, por ejemplo “Rock y Sicodelia” y “Duna classic rock bar”

Durante el año 2019 tuvieron su primera gira a la región de Atacama, visitando Copiapó y caldera. Haciendo tributo a la banda nacional Chancho En Piedra.

Esta banda de la Región de Coquimbo, que ahora lleva solo meses desde que se formó, por fin comenzarán a grabar su propia música, y será publicada en unos meses.

Trayendo sus composiciones con influencias de rock, Funk, Pop, Jazz, Blues y rap, las cuales son acompañadas con letras de crítica social, Humor, Problemas medioambientales, Amor y desamor, vida cotidiana, entre otros. Haciendo historias con ambientes y atmosferas en cada canción para poder mostrar un mensaje de forma clara y con ritmo.

https://www.instagram.com/p/B7kGQFzBCqE/
https://www.facebook.com/puntanegraoficial/