Hasta Chilefunk llegó esta banda que quiere mostrarse en todo el país y llegan con su primer EP bajo el brazo para que los escuchen y les pongan atención.

MKatana es un grupo de NeoRap osornino que nace en el mes de julio del 2018, como una necesidad de Saga a.k.a SLP y FrankyBoy a.k.a MCxIM (músicos en paralelo de la banda TQF) de hacer música ligada a sonoridades más raperas.

En ese momento deciden, graban y liberan su primer Track/Demo titulado «Aquí y Ahora», canción que une el sonido noventero con el Lo-Fi, con una lírica que expresa lo cotidiano y lo existencial, reciben la colaboración de DJ Skrag en los scratches, dando así el puntapié inicial a este nuevo proyecto musical llamado MKatana.

 

 

Posterior a esto, comienzan a trabajar de lleno en su primer «EP» de 5 canciones, el que liberaron este domingo 6 de enero y lleva por título «La Gran 5a Guerra».

Este EP fue  producido, editado y masterizado en su totalidad por: SLP (Rapero), MCxIM (Rapero) y KevinBass, (quien está a cargo de la creación y edición de los beats que suenan en la «MK»), en «ESTUDIO MANILA», (HomeStudio del grupo).

Las canciones que componen «La Gran 5a Guerra» refieren y se ambientan en la forma de ver la vida que tienen sus integrantes, sus convicciones y pensamientos, sus gustos personales y gustos en común, vivencias en vez de ocurrencias y una muy clara forma de decir las cosas, sin agredir, pero siendo claros, directos y punzantes a la hora de rimar.

Debe hacerse notar que la estética del grupo está orientada hacia dos conceptos principalmente:

  1. La cultura, actitud y estilo de los años 90’s
  2. La cultura y filosofía oriental, particularmente la japonesa, lo que se ve reflejado en las letras, ritmos, sonidos e imagen del grupo.

 

 

Redes Sociales de MKatana