Autodidacta desde pequeña, una poderosa voz quiere dejar en claro que las mujeres tiene un espacio bien ganado en el ambiente nacional.

Latina Sativa es una artista de Rap oriunda de Graneros que fusiona el Hip-Hop con sonidos latinos y toques de Jazz que la convierten en una artista interesante de conocer, que viene a sacudir la escena nacional y a dejar en claro que las mujeres tienen mucho que decir.

Letras directas y potentes que incitan a una toma de conciencia en evolución espiritual y empoderamiento femenino, esta artista ya ha logrado editar dos discos “Más allá de la Locura” (2014) y “Never give up” (2015), con los cuales logró traspasar los límites de su Región de O’Higgins natal para comenzar a hacer rodar su música por todo Chile.

Y es que Latina Sativa ha logrado hacerse un nombre en la escena rapera nacional en sus 15 años de carrera, en donde forjó su estilo de manera autodidacta. Escuchando discos de raggamuffin y teniendo a Arianna Puello como referente, comenzó en Graneros y Rancagua con pequeños shows, los cuales comenzaron a ser cada vez más recurrentes cuando se vino a estudiar Educación Diferencial a Santiago.

Poco a poco comenzó a hacerse espacio en diversas tocatas Hip-Hop, haciéndose conocida y teniendo seguidores que hicieron conocidos sus trabajos a través de discos piratas y mp3, luchando con lo machista del medio.

Hace algunos años, Latina Sativa le confesó al diario La Cuarta que “ahora creo que las mujeres se están atreviendo más y están apareciendo muy buenas artistas. Este boom es gracias a la tecnología, porque las herramientas para hacer música están más a la mano”.

Este 2019 pretende publicar su tercer disco, que llevará como título “Travesía”, en donde contará todo lo que ha vivido hasta el día de hoy, su carrera y vivencias, buscando seguir deleitando a sus seguidores.

Es totalmente distinto a lo que hice antes y tiene que ver con la evolución que siento que estoy viviendo. Habrá guitarras, piano, baterías y una mezcla de rap con bosanova, salsa y varios otros estilos”, le confesó al portal softcloudradio.

Actualmente, Latina Sativa presenta un interesante show junto a la banda «La Pólvora» que está compuesta por David Naranjo (saxo), Patricio Loyola (guitarra), Matías Plaza (bajo), Fabián Molina (teclado) y Max Jorquera (batería).

Sigue a Latina Sativa en redes sociales

Escucha a Latina Sativa