Conoce esta nueva banda nacional que nació luego de la disolución de Mandala Cosmic Groove, grupo que cultivaba el Funk.

Homozapiens es un grupo de Hip-Hop chileno que nace a mediados del año 2018. Luego de que su banda inicial Mandala Cosmic Groove llegara a su término después de casi 7 años rodando en distintos circuitos y Escenarios, su ex vocalista  Mc.MrfunkyTroba (Ignacio) siente que ya es hora de iniciar un nuevo camino en lo musical.

Por esa  razón y  volviendo  a sus orígenes siempre fuertemente arraigados en el Hip-Hop,  Mr.Funkytroba decide crear “Homozapiens”, banda que  es la consecuencia de una búsqueda incesante por la música con visión crítica y por una conexión genuina con el deporte de rimar.

La HZ es una banda de raperos con una larga trayectoria en la escena nacional, con DJ BigShoWTheck (Vicente) en los Scratch y aportando en la segunda voz se transforma en un elemento vital en cada directo.

Su habilidad lo tiene posesionado como uno de los Djs con más colaboraciones con Mcs de la Zona norte de Stgo, concretando Featuring  con Lecheromon, RapBrina,  Ontoro, Morteros Crew, Sano Escritor (Colombia)  entre  muchos más, en  donde se destaca su gran participación en la  «Casa Parlante» programa web de música chilena donde han participado artistas de renombre como Ari (España), Akapella (Venezuela) y PalomaMami entre otros. Oportunidad donde estuvo acompañando al tremendo «Lenwa Dura» el Ex integrante de “Tiro de Gracia” 

Homozapiens es un trio de sorpresas, con sonidos e ideas frescas, es una agrupación donde se rescatan los ritmos más estrictos del Hip Hop, el Soul, el jazz y la música negra en general, convirtiendo así cada track en un boombap único y novedoso.

Para esta misión  cuentan  con un gran Beatmaker de la escena Under Ground de Santiago. Con el Señor Diesck_OneTwo (Fabian) en los  Beats, la Hz se asegura de que cada track siempre será una obra maestra, inspirado siempre en el boombap de NY de los  90 y  algunas influencias como  DJPremier, Nick Wiz, Buck wild, Atribel Quest entre otros, hacen  del disco de la Hz  una verdadera caja de sorpresas para los amantes del fraseo Estricto.

Redes Sociales de Homozapiens

https://www.facebook.com/Homozapiens-556155784723946/