Desde la Región del Biobío llega hasta ChileFunk una nueva agrupación que este 2019 sacaron su primer disco. Escucha a Funk Daniel´s.

Funk Daniel’s es una banda de funk-rock formada el año 2014 en la ciudad de Concepción. Con un estilo basado en las raíces del funk, las variadas influencias de rock de sus 4 integrantes, definen el sonido particular de su música que recoge también matices de soul y blues.

Compuesta por Víctor Aracena en batería, Aníbal Bravo en guitarras y coros, Jaime Montenegro en bajo, y Daniel Vega en voz y guitarras, desde sus inicios partieron con la idea de cumplir el sueño de “hacer un disco” y “pasarlo bien” en todo el proceso.

Fue así como el comienzo estuvo marcado por una fuerte dedicación a la composición, probando integrantes y pidiendo apoyo de amigos músicos en diversos instrumentos para las presentaciones en vivo que surgieron en el camino y que fueron alimentando el proceso creativo en beneficio de la banda.

En el año 2014, sus presentaciones se dieron en ambientes cercanos, como las actividades de la escuela de música en donde Daniel asistía a clases de canto, grabaron los primeros demos, y probaron suerte saliendo a tocar a Los Ángeles en su primer Pub.

En el año 2015, tuvieron su primer evento a beneficencia, como también su primer evento privado en la localidad de Pemuco, participaron activamente en la producción del evento “Terremoto Funk 8.8” junto a otras bandas locales del género tocando en El Averno y Casa de Salud con lo que se ganarían una invitación para tocar en los Ciclos Subterráneos organizados por el instituto Santo Tomás y en donde grabaron su primera presentación en vivo disponible en bandcamps. Puede considerarse que este material fue su EP, pero éste no fue masivamente difundido ya que la meta era “el disco”.

En el año 2016, pertenecieron a la agrupación Músicos del Biobío, MUBB, en donde ampliaron sus redes de contacto, presentándose en vivo en el lanzamiento de esta agrupación en el mes de mayo. Producto de esto fueron invitados a tocar en un acto público en sector Lomas Coloradas de San Pedro y en donde se consolidaron para ser invitados a la Cumbre Joven 2016 en diciembre con lo que cerraron el año compartiendo escenario con Anita Tijoux, Manuel García y Tiro de Gracia, entre otras bandas reconocidas de Concepción.

El año 2017, deciden darse una pausa de tocar en vivo y terminar el proceso creativo que se había pospuesto. Es así que entre el 2017-2018 se termina de componer el primer álbum de la banda y entre 2018-2019 se realiza el proceso de grabación, mezcla y masterización.

El producto, es el primer disco de la banda llamado “#MasValeTardeQueNunca”. Conformado por 9 canciones las cuales fueron grabadas en el home studio del guitarrista, Aníbal Bravo Estudio, excepto por la canción “Cochita Pechocha” que fue grabada en Ramsés Estudio.

Después de un exhaustivo proceso de mezcla y masterización, el día 06 de octubre de 2019, Funk Daniel’s lanza su primer disco a través de YouTube con las gráficas de Jaime, bajo su proyecto audiovisual Dayawak Mura de Aldana, quien ha desarrollado todo el material audiovisual de la banda a lo largo de estos años.

Desde el 16 de octubre, su música ya está disponible en Spotify, Amazon, Google Play, Deezer, entre otras, con lo que la banda espera darse a conocer masivamente.

Próximamente, comunicarán fechas de shows en vivo como también la venta en formato físico.

CONOCE MÁS DE FUNK DANIEL´S