Hasta ChileFunk llegó esta gran agrupación originaria de las regiones de O’Higgins y el Maule y que se bautizan así en honor a sus raíces campestres.

De la Chacra, grupo de Hip-hop nacido a mediados del 2013, conformado por cuatro integrantes, Souljan, Rojazz, Sr. Sagaz y Diamond, todos con vasta trayectoria en la música, quienes deciden formar este proyecto en honor a sus raíces, que vienen desde las regiones de O’Higgins y el Maule.

Cuentan con dos discos, DE LA CHACRA EP (2014) del que se desprenden los singles “Rap de la Chacra” y “Arriba esa Cerveza” ambos con videos clips y MOSAICO (2016), trabajo que estuvo en la Pre-Nomina de los Premios Pulsar 2017 como mejor artista de Música Urbana y del que se desprenden los singles “En mi seso está clavado”, “LaberIntro”, “Tu oportunidad voló”, “Sin pasión no hay energía” y “Levántate y Respira”.

Ambos discos disponibles en formato digital en portaldisc.com y las principales plataformas de distribución digital como Spotify, Deezer, ClaroMusica, Shazam, entre otras. Además se han presentado en distintos Festivales, shows, Pubs y discotecas, compartiendo escenario con destacados grupos y solistas nacionales entre ellos Ana Tijoux, Gondwana, Illapu, Movimiento Original, Tiro de Gracia, La Pozze Latina, Santaferia, Banda Conmoción, Pascuala Ilabaca, Javiera Mena, entre otras e internacionales como los raperos Juaninacka (España) y Enidê (Brasil).

Fueron los ganadores de la primera etapa del Festival “La nueva canción rapera”, cuya final se llevó a cabo el mes de diciembre de 2017 en el Museo de la Memoria y los D.D.H.H. en la ciudad de Santiago, quedando entre las bandas más destacadas del certamen.

DESCARGA DISCOS:

http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=14861


http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=9832

VIDEOS YOUTUBE: