La música abre fronteras y Críptico NP es ejemplo de ellos, pues llegó hasta nuestro país para mostrar su música y acá en ChileFunk te lo presentamos.

Críptico NP es un venezolano que llegó hasta Chile buscando un futuro mejor y que con su música quiere mostrarse a todos para comenzar una carrera artística que lo lleve a ser conocido gracias a su Hip-Hop.

Nace en Valencia, Estado de Carabobo, el 5 de junio de 1991 y a los 15 años comienza a dirimir sus inquietudes escribiendo, pero no es hasta el año 2013 que incursiona en la música, tomando el cuaternario movimiento del Hip-Hop como su recipiente.

Y es finalizando el pasado 2019 que retoma su trabajo musical, luego de la migración que afrontó y por la cual se vio en la necesidad de ausentarse por varios años.

Con una corriente de composición inclinada hacia métodos reflexivos y metafóricos, su escritura se convierte en poesía un tanto fina como cruda y agresiva. 

Ha colaborado con exponentes de gran parte de Latinoamérica y España, llegando así a traspasar fronteras y logrando conquistar oídos en diversos rincones remotos.  

Entre tantos, sus más recientes trabajos musicales llevan por nombre «Aria Emotiva», con el cual marca su retorno a la escena… «Soy», descripción breve de la personalidad del artista. Y «Villancico», tema que narra desde la perspectiva migratoria el sentimiento navideño desde otra tierra.

Conoce más de Críptico NP