Hasta ChileFunk llegó esta banda desde Talca con un sello propio que busca darse a conocer para ser escuchados en todo el país.

Crazysus Monkeys es una banda de Talca que cultiva los sonidos del rock y el funk, combinados con algo de jazz, rap y dubstep, con letras contingentes, confrontacionales y llenas de crítica social, para generar un sonido propio con el cual ya se están dando a conocer en su ciudad natal.

Nacen en el año 2015 y desde el 2017 comenzaron a trabajar en su primer EP homónimo con la formación actual de Mauricio Troncoso (voz), Ricardo Cruzat (guitarra), Allan Pailamilla (batería) e Ignacio Moya (bajo).

La Región del Maule poco a poco comenzó a conocerlos debido a sus canciones representativas llenas de energía y sonidos estridentes así como también para hacer bailar a los oyentes en diferentes tocatas, donde incluso se han presentado en plazas y parques de la zona.

Acá te dejamos algunos de sus videos de Crazysus Monkeys para que los conozcan más y escuches sus canciones. Pronto esperan estar en Spotify para hacerse más masivos: