El proyecto de Dj Squat y Rodrigo Castro mostrará “Miradas» este viernes 29 en el megaevento del Parque O’Higgins.

COMPADRE es un proyecto con base en París que Rodrigo Castro (Marciano), realizó con su amigo Jean Paul Hourton (Dj Squat), fundador de Makiza en los años noventa y percusionista de la banda franco-chilena Pánico durante los últimos 15 años en su residencia en París.

Su historia parte así. Dos viejos amigos que la música volvió a juntar. Todo comenzó en el Santiago de los años 90: Squat, dj y fundador de Makiza, hace sus primeros shows en el mítico “Casa Club”, en el cual Rodrigo Castro es residente y está debutando con su proyecto Electro House Marciano”.

En 2001, Squat parte a Francia donde multiplica sus experiencias musicales: después de tocar 15 años con Panico, monta su propio proyecto Machi. Al mismo tiempo, en Chile, Rodrigo continúa profundizando sus exploraciones electrónicas.

En 2015, el regreso de Squat a Chile permite a estos dos amigos reencontrarse como si nunca se hubiesen separado. Al conectar sus máquinas e instrumentos, la alquimia está ahí: Compadre puede comenzar.

Describen su música como libre, sólida y llena de relieves. Sus chilenidades electrónicas encontrarán un nombre y un nuevo género: la Electro Cordillera. Cósmica, volada y extremadamente gozadora, su Electro Cordillera está hecha para hacer bailar la pacha mama y sus invitados.

Todo su material y nuevo live lo estrenarán el viernes 29 de Marzo en Lollapalooza Chile 2019.