Una nueva banda ha llegado hasta ChileFunk y quiere darse a conocer pues llevan 12 años haciendo bailar a todos en Valparaíso. Esto es Choque de Trenes.

Choque de Trenes es una banda que nace en Valparaíso en el año 2007, cuando dos amigos de la infancia, Don Fidel con Fortezza, juntan sus ganas de hacer música y su gusto por el Funk.

Ambos deciden hacer algunas maquetas en la casa, con muchos teclados, sintetizadores, sonidos de los 70`s y letras frescas, solamente por diversión y el gusto de crear.

Estas maquetas comenzaron a caminar por sí solas, llegando a oídos de nuestros amigos y conocidos del medio. Fueron ellos quienes los instaron a darle vida a este proyecto, pidiéndoles que presentáramos un show y tocáramos nuestras canciones en vivo.

Es así como Fidel y Fortezza decidieron reunirse con otros músicos para darle vida a su proyecto. Con el pasar del tiempo, quisimos darle más vida a este proyecto; así fue que decidieron armar una “full banda” a la usanza de sus grandes referentes como Kool & The Gang y Earth, Wind & Fire, entre otros.

Comenzaron a reclutar a varios amigos músicos y todos quisieron subirse a esta locomotora del funk. Así fue como partieron junto Lillo, Muñoz, Rastaman, Laleitor, Rodrigo, Gato y Chitara con la “Era de CDT”.

Con la banda completa, giraron por distintos escenarios, llegando incluso a ganar en un concurso de votación popular para participar en la gira de PapaNegro. De este modo, en cada show que realizaron, se iban sumando más fans de la banda, llegando incluso a sus temas “Déjame” y “Tocuemones”.

Nuestros temas -que seguían siendo maquetas- empezaron a sonar en radios locales y nuestros amigos nos ayudaron a viralizarlas; incluso en algunas ocasiones, noticiarios locales ocuparon nuestro Single “Déjame que te lleve” cuando hacían las notas de verano en el clásico Reñaca”, le contaron a ChileFunk.

En el 2009, por conflictos personales como de dirección de la banda, Fidel y Fortezza deciden dar término a este lindo proyecto. “Pasaron diez años y las peleas terminaron. Fue así que, un día, dijimos: ¿por qué no sacamos el disco de CDT, grabamos como corresponde las eternas maquetas y cerramos este ciclo? Este sería el puntapié inicial para esta segunda etapa de Choque de Trenes”, revelaron.

Choque de Trenes es:

Batería y Voz – Felipe “Fortezza” Valdebenito
Teclados y Voz – José “Don Fidel” Aliaga
Bajo – Osvaldo “OZ” Ossandón
Percusión – Pablo “Negro” Jerez
Saxo Tenor – Felipe “Gato” Alegría
Trompeta – Eduardo “Chitara” Pérez
Guitarra – Claudi-“ON” Álvarez.

Sigue las redes sociales de Choque de Trenes

Choque de Trenes