Bien de Diógenes tuvo sus comienzos como un tributo a RHPC, pero poco a poco la creatividad los hizo tomar un rumbo original con música y letras entretenidas.

Bien de Diógenes parte el año 2011 en los pastos del Pedagógico, cuando Ramón Álamos (guitarra) decide formar una banda tributo a Red Hot Chili Peppers.

Es así que, por medio de datos y conocidos, se reúne con Diego Ramírez (voz) para empezar a darle forma al proyecto que nació el 2012 como “Red Hot Chili Feos”, cuando Carlos Cerón (bajo) y Patricio Cáceres (ex baterista) se unieron a la banda, quienes a la par ya estaban tocando canciones de esta banda. Tras un año como tributo, surgió la idea de plasmar la creatividad en canciones propias, logrando crear el primer tema de la banda (que aún no tenía nombre propio) llamado actualmente “Teoría del Estancamiento”, en el año 2013.

Sin embargo, no es hasta el 2015 que el proyecto toma seriedad y continuidad, cuando Roberto Torres (ex baterista) llega a la banda para otorgarle nuevas energías y basta creatividad, iniciando una nueva etapa en la banda de carácter más madura y ambiciosa, con quien graban el primer disco de la banda “Mishueño”.

En el año 2017 lanzan su primer álbum, que les permite posicionarse en la industria musical chilena y tener los primeros hitos: logran ganar el primer lugar del concurso “Talento Crudo” en La Florida, siendo los representantes de este lugar en el certamen a realizarse en octubre, además de tocar en escenarios emblemáticos, como Las Tejas, la Peña del Nano Parra, el Carnaval de la Villa O’Higgins, etc.

Durante el año 2018, tras la salida de uno de sus integrantes, se suma a la formación Camilo Rojas (batería) y Rodrigo Araya (saxo), quienes llegan a sumarle potencia y dureza al sonido de la agrupación, y con quienes comienzan a trabajar en su segundo álbum pronto a realizarse, además de ganar el 3er lugar en el Festival Callejero, realizado en el auditorio de la Biblioteca de Santiago.

Bien de Diógenes se inspira y rescata los desechos urbanos, físicos y emotivos, reciclando recuerdos y críticas olvidadas por el ciudadano común y corriente, haciéndolas explotar en sus poderosos ritmos, slaps, riffs y rimas más que pegajosas. Están fuertemente influenciados por el funk, rock, punk y ska; sonidos que se han visto perpetuados en su primer disco “Mishueño”.

Bien de Diógenes es, actualmente, Carlos Cerón en bajo, Ramón Álamos en guitarra, Diego Ramírez en voz, Camilo Rojas en batería y Rodrigo Araya en saxofón.

CONOCE A BIEN DE DIÓGENES

 ·       Fanpage Facebook: https://www.facebook.com/BiendeDiogenes.Banda/

·       Twitter: https://twitter.com/BiendeDiogenes

·       Instagram: https://www.instagram.com/biendediogenes/

·       Bandcamp: https://biendediogenes.bandcamp.com

·       Spotify: https://open.spotify.com/artist/33b0CiAksb4jPzUPxfXCEf

·       Página Web: ¡Próximamente!

·       Soundcloud: https://soundcloud.com/bien_de_diogenes

·       Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgTfgzMe7rMxHUSIUYi-yTw