La condición de “hiperlaxo” tiene que ver con la elasticidad de las articulaciones y es bajo esa premisa que esta banda hace estirar el rap, el jazz con otras sonoridades.

La hiperlaxitud se refiere a una mayor flexibilidad en las articulaciones, músculos y tendones. Ser hiperlaxo no tiene manifestación física aparente, por lo que la gente hiperlaxa puede pasar desapercibida.

Bajo esta premisa nace un conjunto de música adaptativa, intuitiva y diversa, que combina muchas horas de rap, ambient y electrónica en un cuerpo sonoro ambivalente.

Lejos de intentar definir un género musical, Hiperlaxo propone una experiencia resonante que transita desde lo existencial y abstracto hacia lo eufórico y material.

Hiperlaxo es un grupo con base en Santiago de Chile. La banda nace en el año 2016 cuando Z (Sebastián Fernández / KDR Crew) y R (Rodrigo Castro / EMG · Ramixes) probaron las primeras mezclas de rap con un sonido más soul basado en los bronces.

De esta mixtura nace Rokha, el primer tema de la banda dedicada al poeta Pablo de Rokha. El sonido pegó tan fuerte que esa canción convocó al resto de los integrantes del grupo. Aquí nace Hiperlaxo, un sonido que se funde en arreglos orquestados en bronces, incorporando sintetizadores y una base rítmica que se mueve entre el rap y el hardcore.

Formación de Hiperlaxo

Pablo Padilla (DLM) – Voces · Sintetizadores · Samplers


Rodrigo Castro (EMG · Ramixes) – Voz · Trompeta


Carlos Ordenes – Bajo


Carlos Valeria (EMG) – Batería


Benjamín Superby (Ramixes · Ciscu) – Saxo Tenor


Moisés Orellana (Ramixes · L.Causa · Roque – Trombón · Coros)

Discografía

Nombre: Hiperlaxo EP.

Año: 2017

Duración: 20 minutos

Link: https://artist.landr.com/music/628810160426

Nombre: Muerte a los Drones

Año: 2018

Duración: 26 minutos

Link: https://artist.landr.com/music/800739951372

Redes Sociales de Hiperlaxo

Sitio web

Facebook

Instagram

YouTube

Bandcamp

https://www.youtube.com/watch?v=OeEKTuDwDF4