Te presentamos a esta nueva banda compuesta por jóvenes que a temprana edad tuvieron que reponerse a la muerte de uno de sus integrantes. La música los sanó.

Abelocaín es una banda de jóvenes que nace el mes de enero de 2018 formada en su principio por Simón Herrera y Elías Salinas de 16 años (guitarrista y bajista respectivamente).

Pasan los meses y la banda decide incluir un baterista para darle ímpetu a la banda y poder perfeccionar las canciones que ya tenían, este sería Felipe Donoso que en ese entonces tendría 15 años.

Así la banda comienza a dar pequeños recitales en salones de eventos e incluso canchas de fútbol mostrando sus temas y la energía de un trío de niños con mucha proyección.

Meses más tarde se lleva a cabo la grabación del primer tema de la agrupación: “Sal!”.

Sin embargo el día 2 de octubre bruscamente y de forma repentina Simón decide quitarse la vida dejando a la banda con un gran vacío y poniendo en duda su continuación.

Pero Abelocaín debía seguir, es por eso que Elías y Felipe suben la canción a plataformas digitales como Spotify, Apple music, etc…  El tema sería un éxito dentro de poco tiempo

Luego de muchas pruebas y un tiempo después se une Max Castro, de 15 años también en ese entonces.  Más tarde la banda se ve en la necesidad de una segunda guitarra, puesto que sería ocupado por Emilio Arias de 19 años.  Ellos serían parte del nuevo sencillo “Dulce Sueño”.

Abelocaín siguió tocando también para campañas de salud en lugares como el mercado central , en colegios y en eventos a beneficio.

Así quedaría sellada la formación de Abelocaín que a día de hoy cuenta con dos sencillos en las plataformas y sigue vigente dando shows por diversos lugares de Santiago y preparando el que terminará siendo el primer álbum.