Hasta ChileFunk llegó un nuevo grupo desde Concepción para mostrarse y cuyo nombre es What The Funk Discogollos, el cual llega con mucha potencia.

What The Funk Discogollos, nace a comienzos del 2016 cuando Franco Sanhueza y Felipe Linco deciden juntarse para hacer música usando algunas bases de rap combinándolo con rock.

Luego de un mes, Franco habló con Ian Cavieres, actual guitarrista de la banda, y lo invita a formar parte del proyecto.

Ian, aportaría el toque de Funk, consolidando el estilo de la banda. Como hasta ese momento sólo disponían de un computador para hacer las bases, se decide buscar un baterista para dinamizar el sonido, uniéndose Christian Nalda.

Por último, se suma Tito Arias, quien en un comienzo sólo aportaría con su voz en una canción; pero al encajar con estilo, el grupo decide invitarlo a permanecer como miembro estable.

Al cabo de un par de meses ensayando, Christian se retira de la banda, entrando en el puesto Matías Sylvester, quien ya había tocado con Franco e Ian durante la enseñanza media y primeros años de universidad.

Con la formación ya consolidada; a finales del 2016 la banda decide grabar algunas canciones compuestas hasta ese entonces; dando vida al EP homónimo de 4 canciones; lanzado en febrero de 2017 en todas las plataformas digitales.

Desde entonces a la fecha se han dedicado a promocionar su material tocando en diversos locales de Concepción así como en la grabación autogestionada de una sesión en vivo, en conjunto con la creación de nuevas canciones con miras a grabar su primer disco, proyectado para inicios de 2019.

Descripción

What The Funk Discogollos es un proyecto que busca presentar una propuesta musical llena de energía.

Tomando la potencia del Rock, el ‘groove’ del Funk y la expresividad del Rap; nuestro estilo resulta la mezcla perfecta de sensaciones que llevan de la calma a la euforia, del baile al ‘mosh’.

Con acento en los “beats”; marcados de la batería que hace imposible no mover la cabeza o los pies al momento de escucharlo; encima se plasman letras que expresan nuestro sentir en diversos aspectos personales, sociales, políticos y cotidianos; con un fuerte componente de identificación local con nuestra ciudad natal, Concepción.

Redes Sociales