Conoce a Tomás, que con sólo 17 años y bajo el nombre de Astronaut Boy llegó hasta ChileFunk para mostrar sus creaciones con las cuales inició su carrera.

Astronaut Boy es un chico que, con sólo 17 años, empezó a experimentar con sus talentos innatos para la música y crear su propio sonido con el cual llegó hasta ChileFunk para mostrarlo a todos.

Desde la ciudad de La Serena, empezó con este proyecto solista hace pocos meses, llegando a tener ya varios singles publicados en distintas plataformas, con buena recepción del público.

Todo empezó porque salía de una situación personal complicada y busque mi refugio en la música. Empecé a componer a base de una batería e improvisar con la guitarra; lo grabe como una maqueta donde después fui experimentando agregándole sintetizadores, voces de fondo y sonidos fuera de lo común”, comenzó contándole a nuestro portal.

Ahí fue cuando salió ‘Road To The Past’, mi primer single que es una especie de lofi pero más instrumental. El single fue super bien recibido a mis cercanos y a las personas les gusto porque lo encontraban diferente. Eso me motivó a seguir sacando más temas, empecé a componer todos los días por aburrimiento y era lo que me hacía feliz”, prosiguió.

Sobre su estilo particular, Tomás, el chico detrás del proyecto Astronaut Boy, nos contó que “después de componer cinco canciones me di cuenta que mi estilo era el lofi pero con sonidos espaciales y psicodélicos, con voces de fondo donde me gustaba poder viajar cuando me ponía los audífonos, escuchar una historia sin la necesidad de tener una letra”.

Sus primeras creaciones nacen dentro de una pieza, en una Tablet y con las ideas fluyendo a full. “Me demoré dos meses en hacerlo y ya lleva tres meses en YouTube, donde tiene más de 100 visitas. Para algunos es super poco, pero para mí es harto ya que llegué a La Serena siendo un don nadie, tenía cinco amigos en la ciudad y ahora estar conociendo gente gracias a la música es algo que nunca pensé lograr”, comentó.

Te invitamos a escuchar a este interesante proyecto de un adolescente que ya sale al mundo mostrando un talento que lo podría hacer llegar lejos.