La exitosa cantante nacional acusó que el certamen musical la invitó a cantar en la obertura, pero sin pagarle un peso por su actuación.

“Estimados señores del Festival de Viña. Yo he tocado muchas veces a beneficio gratis…En poblaciones, campamentos, colegios. Pero ¿Tocar gratis para ustedes?”.

Ana Tijoux

La cantante nacional Ana Tijoux, premiada en todo el mundo gracias a su carrera como solista o junto a Makiza, hizo patente su molestia luego que el Festival de Viña del Mar la invitara a participar de la obertura, pero totalmente gratis.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la artista nacional acusó a los organizadores del Festival de Viña, el cual paga cientos de millones a los artistas participantes, de no querer pagarle un solo peso a ella.

“Salió un evento a beneficio parece…. ‘Ana ven a tocar gratis a la apertura….’. Tal cual… Ya no es tiempo de guardarse las cosas”, acusó, para luego decir que “Dignidad cabros. Que la dignidad la guardo para beneficios en donde se requiera”.

“Mi trabajo es mi vida y que yo sepa jamás los he visto en estas actividades (eventos a beneficio) ¿dónde están?”, siguió disparando.

Obviamente, el público se inclinó a favor de Ana Tijoux, considerada una de las mejores MC,s de Hispanoamérica y ganadora de Grammys, además, su música fue escogida por la premiada y mundialmente conocida serie “Breaking Bad”.

¿Fue una falta de respeto?