Conoce a Alejandro Meola, artista argentino radicado en Nueva York desde hace 7 años, presentando su nuevo disco “La Inmigración”, retratando sus vivencias.

Alejandro Meola presenta su nuevo disco, “La Inmigración”, ahora disponible en Spotify, Apple Music y demás plataformas digitales. Diez canciones de matriz guitarrera con raíces en el Rock/Blues, que a la vez mezclan elementos de una variedad de estilos como el Soul, Jazz, Reggae, Tango y otros ritmos latinoamericanos.  

Radicado en Nueva York desde el año 2013, Meola nació en Miami y creció en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. “Hace tiempo que me interesa la paleta de sensaciones buenas y malas que uno siente al estar lejos de casa”, cuenta. 

La canción que da título al álbum es una oda a la distancia y a la nostalgia, aunque según Meola en el disco también conviven otras temáticas que lo hacen accesible a cualquiera que se acerque a escuchar. “La inmigración no tiene por que ser necesariamente geográfica ni física. Todos migramos de forma cotidiana trabajos, casas, relaciones y muchas veces hasta versiones de nosotros mismos”.  

Luego de 3 sencillos de adelanto (“La madrugada”, “La espera” y “Pulgares”), el disco fue lanzado el 5 de Julio de 2019. Con menciones en Infobae, Indie Hoy, SPE, Muzikalia y Radio Cocoa entre otros medios de Latinoamérica y España, la presentación oficial del material tuvo lugar en Buenos Aires, donde Meola llevaba casi 7 años sin tocar. “Fue muy emotivo volver a tener a mi familia y amigos de toda la vida entre el público esa noche”.

Recientemente, el cantautor llevó a cabo una serie de shows por Estados Unidos con presentaciones en Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Austin, Houston, Dallas, Memphis y Nashville, cerrando con una residencia de seis noches corridas en el East Village de Manhattan para una popular marca local de agave.

Este nuevo álbum marca un regreso al español, su lengua madre. Entre 2014 y 2018 Meola realizó distintas grabaciones en Inglés, entre las que cabe destacar el sencillo “Please” y el EP “First Impressions”, por el cual recibió distinciones en Indie Shuffle y Pop Matters, alcanzando más de 20 mil reproducciones en Soundcloud con el primer corte de difusión “Purple” y tocando en algunos de los clubes más emblemáticos de la escena local neoyorquina. 

Antes de instalarse en Nueva York, Meola grabó en Buenos Aires los discos “Santos Bonaerenses” (LP, 2010) y “25.102.Rayos!” (LP, 2013), así como dos otros EP’s. Período durante el que se formó como músico, armó sus primeras bandas y recorrió largamente el circuito underground porteño. 

Nuevo disco “La Inmigración”, ahora disponible en Spotify, Apple Music y demás plataformas digitales. Sigue a Alejandro en Instagram y en Facebook.